Saltar al contenido

Casa Com Un Pequeño Terreno En Navarrete Barato En Venta

agosto 21, 2022
Casa Com Un Pequeño Terreno En Navarrete Barato En Venta

Dictadura FranquistaViana tenía alcalde carlista, y la mayoría de la población mantenía simpatía con ese movimiento.​ El 19 de julio de 1936 los carlistas se posicionaron en Navarra del lado de las tropas rebeldes del general Mola. En la localidad no hubo combates y tampoco hay datos de que existiesen fusilamientos, si bien algunos vecinos de ideología socialista fueron detenidos y llevados a las cárceles de Estella y Pamplona. Está documentado que un cadáver sin detectar fue encontrado en Cornava​ a los pocos días de la sublevación.

casa com un pequeño terreno en navarrete barato en venta

Una sección importante de los vianeses continúa sus estudios en Logroño, donde la educación únicamente contempla el modelo G. Otros optan por proseguir sus estudios en Estella, con la opción de modelos A y D, en Oyón y La Puebla de La Barca con modelo D. El euskaltegi de IKA en la Rioja Alavesa con sede en Oyón, imparte clases de euskera a adultos en la localidad. Otros alumnos locales se desplazan a la vecina ciudad alavesa para seguir sus estudios.

Prehistoria Y Edad Antigua[editar]

RelieveEl concejo pertenece a la depresión de Estella, más allá de que su altitud en el centro urbano es de 505 msnm. Es la zona norte de Viana la mucho más áspera y montañosa, donde está el Prominente de los Bojes siendo la zona más elevada. El resto del territorio se hace más liso y abierto a medida que se aproxima al río Ebro, que hace de límite sur del municipio, a una altura de 345 metros.

El conjunto infantil de Danzas «Erentzun dantza taldea» sostiene escuela de danzas en la ikastola y habitualmente actúan en la ciudad coincidiendo con la feria de artesanía, intecambios con otros grupos de danzas, fiestas de la juventud y llegada del Olentzero. Es frecuente ver cada año otros grupos de danzas actúando en esta ciudad. En 1427 la administración de Navarra envió comisarios a la región de la Sonsierra de Navarra y se realizó un censo de las villas y sus aldeas. Los vecinos de Viana declararon que vivían «de la labranza, de pan y vino, y que un año con otro cogen pan y vino para su provisión, y aun sobrando no lo pueden vender por la prohibición de sacar vino a Castilla, y que lo pasan muy íntimamente con los afrentos que tienen con los de Logroño».

Música[editar]

Las txarangas locales «Miracueto» y «Ultreya Berri» amenizan las fiestas, tanto vianesas como de otras plazas del entorno. El año 2010 surge la txaranga «Gazte Berri» formada por los mucho más jóvenes y que debútan en las fiestas del colectivo juvenil. El grupo de acordeón diatónico «Vianako trikitilariak» acompaña musicalmente al grupo de danzas local y amenizan pasacalles y kalejiras tanto en Viana con en pueblos de todo Euskal Herria.

La atención primaria se presta en el hospital,​ situado en la Plaza Oroz, ligado del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Para la atención hospitalaria la localidad tiene Hospital García Orcoyen,​ situado en Estella. Del mismo modo existe convenio entre el SNS-Osasunbidea y el Servicio Riojano de Salud para la atención en el Hospital San Pedro​ de la ciudad más importante riojana. Viana ocupa el 25º puesto como concejo de mayor población de Navarra, con una población de 4078 habitantes en 2017.​ de los que 2047 son hombres y 1978 son mujeres.

HidrologíaLos varios arroyos, que proceden en su mayor parte de las estribaciones de la peña de Lapoblación y la sierra de Codés, como son el arroyo de Longar, barranco de Palomeras, arroyo de Valdearas, etc. configuran la red hídrica del municipio. Toda la red hidrográfica desagua en el río Ebro, y con él en el Mediterráneo. En la zona sur occidental existe una laguna de origen endorreico, recrecida artificialmente para utilizar su agua para el riego.

casa com un pequeño terreno en navarrete barato en venta

Y para los peregrinos a Santiago aparte del albergue municipal junto a las ruinas de San Pedro, existe otro mucho más moderno de carácter privado en la calle El Cristo. Un refugio parroquial junto a la iglesia de Santa María completa la oferta. Montaña, senderismo y espeleologíaUn deporte con extendida tradición en Viana donde en los años entre 1980 y 2000 el Grupo de montaña Ultreya Berri canalizaba las actividades de este deporte.

Baja Edad Media[editar]

El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este ubicación, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. «Faustino Menéndez Pidal de Navascués, investigador de la heráldica navarra». Tres bodegas de la DOca Rioja están instaladas en la localidad, las que producen vinos de alta definición y cava​ de uvas de pluralidad viura. Más lejano, hay zonas de merendero en el ambiente de la ermita de Grutas, en Cornava y en la Barranca Salobre.

casa com un pequeño terreno en navarrete barato en venta

Se ha mezclado la festividad de San Félix, fecha de la colocación de la primera piedra, con la imagen que la cofradía de San Felices de Haro obsequió a Viana tras la reconstrucción del portal al principios de este siglo, sin quedar claro la relación que puede haber entre ambos santurrones con el citado portal. Al margen del centro comercial, en la localidad hay 22 bares además de 7 sitios de comidas (uno en las instalaciones deportivas Príncipes de Viana y otro en el polígono La Alberguería). Un hotel de 3 estrellas, 2 hostales de 2 estrellas y cuatro pisos turísticos completan la oferta.