Saltar al contenido

Vivienda Como Inversion

septiembre 19, 2022
Vivienda Como Inversion

El 80% cree que los costos son costosos o muy caros, pero ese porcentaje está diez puntos por debajo que en 2020. Sin embargo, en comparación con 2018, los usuarios observan un encarecimiento de la vivienda. El perfil del inversor medio en España se corresponde con un hombre (53,1%) de 47 años, que vive en pareja y tiene hijos (37,6%). Además de esto, el 13,1% cuenta un prominente poder adquisitivo, con unos capital medios por mes en la unidad familiar de entre 5.000 y 8.000 euros por mes. Los inversores se fijan, primeramente, en que el valor de la vivienda que van a comprar esté en el presupuesto que se han marcado, como afirma un 63% de los encuestados.

vivienda como inversion

Para que lo comprendas mejor, si adquiriste una vivienda de 4 habitaciones para la familia, es simple que no precises una vivienda tan grande al jubilarte. Más allá de los cálculos financieros, si para contratar un seguro te lees la póliza y no te fías de cualquiera, con la casa deberías de hacer lo mismo. Hay una sucesión de cosas que debes comprobar como que la casa no posee cargas atentos o que el contrato de arras está a la perfección cerrado. En el presente artículo te contamos todo lo que tienes que saber antes de obtener casa. Ten en cuenta que si estás pensando en pedir una hipoteca y dar el paso de obtener una casa, puedes entrar en contacto con los asesores hipotecarios de Rankia por medio de este link y absolutamente gratis. La capital de España está en las mucho más demandadas en cuanto a la inversión inmobiliaria, más allá de que los costes de la vivienda, no son los más económicos.

Las Cinco Mejores Ciudades Para Invertir En España

No obstante,no somos ajenos a frases como “rentar es tirar el dinero”,que tiene un claro ingrediente financiero. Por otra parte, destaca por las considerables promociones en el sector de viviendas provoca que sea la opción perfecta para obtener una casa. De hecho, según el Centro Nacional de Estadísticas , el 20% de las compras de vivienda el año pasado, fueron registradas en España.

La compañía tiene asimismo que documentar que se han llevado a cabo todos y cada uno de los trámites necesarios para iniciar el emprendimiento. De este modo, entre las mejores ciudades para invertir se encuentran Lérida, junto con Murcia, Huelva y Almería. La tercera localidad más poblada de España, tras La capital de españa y Barcelona, es otro de los sitios mucho más demandados para la adquisición de una vivienda.

¿Tienes Que Estimar La Vivienda Como Una Inversión?

Con estos datos sacamos el PER , la relación entre las ganancias y el valor de acción. Con los datos aportados previamente y sin tener en consideración posibles desperfectos en la vivienda o los impuestos que se tienen que pagar por ser dueño de una vivienda, calcularíamos que tardaríamos en recobrar la inversión unos 12 años y medios. Y evidentemente, recuerda que hay instantes mejores y peores para obtener una casa. Como sucede con algún otro activo, hay instantes en los que estará caro y otros en los que va a ser económico comprar casa.

A nivel de capitales, los porcentajes máximos se mueven entre el 6% y 7% y se encuentran en Huelva y Reus, con un 6,9% en los dos casos, y en Tarragona, con un 6,8%. Por el contrario, los menores se obtienen en Donostia – San Sebastián, con un 4%; Getxo, con un 4% y Eivissa, con un 4,1%. El 38% de los compradores de vivienda como inversión cree que la futura ley de vivienda no favorecerá el equilibrio entre oferta y demanda.

Y añade, «las condiciones hipotecarias no son bastante peores que las que nos pueden sugerir para primera vivienda, tipos fijos de 1,7%». El informe de Fotocasa asimismo concluye que el 85,3% de los potenciales inversores españoles ahora cuenta con una vivienda en propiedad. De esos, el 37,6% tiene una única vivienda y el 33,2% tiene 2 viviendas. Además, el 11,1% es dueño de tres inmuebles y un 7,1% tiene más de tres residencias. Pese al interés en la vivienda como inversión, en el último año solo un 17,7% ha ejecutado la adquisición, un número muy inferior al 83% que ha buscado vivienda pero todavía no la ha conseguido, aunque espera llevarlo a cabo en los próximos meses.

vivienda como inversion

Esto ha llevado a que varios compradores procuren residencias en otras localidades, con un porcentaje que ha pasado del 6,1% en 2018 al 18,9% en 2020. También existe la opción de comprar un inmueble en una zona que se prevea de desarrollo poblacional para venderlo pasado un tiempo cuando se haya revalorizado el activo. Según los datos del Banco de España de rentabilidad de la vivienda (año 2019) fue de una media del 7,5%, que se divide en un 3,7% por alquiler y el resto por su incremento de precio de venta. Primeramente, la vivienda nueva sobre plano va a ser más económica, su precio será mucho más achicado que esos inmuebles que han sido construidos.