Saltar al contenido

Tu Hogar Es Donde Esta Tu Corazon

septiembre 22, 2022
Tu Hogar Es Donde Esta Tu Corazon

Métete en la bañera o bajo el chorro de agua de la ducha y siéntela, conecta con ella y deja que se lleve lo malo, que te renueve y limpie por fuera y por dentro. Esta actividad va a ayudar a remover la pesadez interna calmando las emociones y sentimientos más densos y poniendo en el centro tu energía femenina. La energía femenina es una continuidad, una vibración universal presente tanto en el chato físico como en el espiritual. Es una energía que está que se encuentra en todo y en todos, independientemente del género y se ajusta a la divinidad autora del todo.

La pastoral prematrimonial y la pastoral matrimonial han de ser ante todo una pastoral del vínculo, donde se aporten elementos que asistan tanto a madurar el cariño como a superar los instantes duros. Todo lo mencionado configura una pedagogía del amor que no puede ignorar la sensibilidad actual de los jóvenes, en orden a movilizarlos internamente. Por su parte, en la preparación de los novios, debe ser posible señalarles lugares y personas, consultorías o familias disponibles, donde puedan acudir en pos de asistencia cuando surjan dificultades. Pero jamás hay que olvidar la iniciativa de la Reconciliación sacramental, que deja poner los pecados y los fallos de la vida pasada, y de la misma relación, bajo el influjo del perdón misericordioso de Dios y de su fuerza sanadora.

Personalidades Cambiantes

Por eso, quiero contemplar a Cristo vivo que se encuentra en tantas historias amorosas, y también invocar el fuego del Espíritu sobre todas las familias del mundo. «Aun a peligro de simplificar, podríamos decir que existe una cultura tal que empuja a muchos jóvenes a no poder conformar una familia por el hecho de que están privados de ocasiones de futuro. No obstante, esa cultura otorga a otros muchos, por contra, tantas ocasiones, que también ellos se ven disuadidos de formar una familia». En ciertos países, varios jóvenes «a menudo son llevados a posponer la boda por problemas de tipo económico, laboral o de estudio. Los cristianos no tenemos la posibilidad de renunciar a proponer el matrimonio con la intención de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad en oposición al descalabro ética y humano. Estaríamos privando al mundo de los valores que tenemos la posibilidad de y debemos aportar.

El agua representa las emociones y puede ayudar a limpiarlas y purificarlas. Prepara este instante para ti, añadiendo una luz tenue, velas, incienso y música relajante. Otra buena actividad que también incentiva la creatividad es la pintura. No tienes porqué comprender dibujar, solo debes conectar con tu yo interior y dejar que los pinceles, tu lapicero, tu carboncillo o el elemento que quieras usar hable por ti.

Educación E Infraestructuras

El cariño confía, deja en independencia, renuncia a controlarlo todo, a tener, a dominar. Esa independencia, que hace posible espacios de autonomía, apertura al mundo y novedosas experiencias, permite que la relación se enriquezca y no se transforme en un círculo cerrado sin horizontes. De este modo, los cónyuges, al reencontrarse, tienen la posibilidad de vivir la alegría de compartir lo que han recibido y aprendido fuera del círculo familiar. Al tiempo, hace posible la sinceridad y la transparencia, porque cuando uno sabe que el resto confían en él y valoran la amabilidad básica de su ser, entonces sí se expone tal cual es, sin ocultamientos. Alguien que sabe que siempre y en todo momento sospechan de él, que lo juzgan sin compasión, que no lo aman de forma incondicional, va a preferir guardar sus secretos, ocultar sus caídas y debilidades, fingir lo que no es.

tu hogar es donde esta tu corazon

Escucha tu cuerpo y sus pretensiones y atiéndelo como es debido. Párate un momento y también interpreta las señales que te da, especialmente cuando algo no va bien en tu vida o cuando no te encuentras 100% alineado con tu alma. Cuando escuches las necesidades empezarás a vivir desde la conciencia divina que te da la energía femenina y podrás ponerte a ti en el centro, sin reparos ni miedos.

“De todos modos, es dependiente del género de perro”, dice Promislow. “Los perros de distintas razas envejecen a diferente velocidad. Un enorme danés se considera geriátrico a los 7 años.

Hablamos de ese amor propio que, muchas veces, dejamos olvidado para lograr prestar atención a otros planos de la vida o aun a otras personas que hemos decidido priorizar. ¿De qué manera saber si algo proviene del Espíritu Beato o si su origen está en el espíritu de todo el mundo o en el espíritu del demonio? La única forma es el discernimiento, que no supone solamente una aceptable aptitud de razonar o un sentido común, es también un don que hay que pedir. Si lo solicitamos confiadamente al Espíritu Santurrón, y al tiempo nos esmeramos por desarrollarlo con la oración, la reflexión, la lectura y el buen consejo, seguramente podremos crecer en esta aptitud espiritual.

tu hogar es donde esta tu corazon

Depender de él nos libera de las esclavitudes y nos lleva a admitir nuestra propia dignidad. Esto se refleja en santa Josefina Bakhita, quien fue «raptada y vendida como esclava a la tierna edad de siete años, padeció mucho a cargo de amos atroces. Pero llegó a comprender la profunda verdad de que Dios, y no el hombre, es el verdadero Señor de todo ser humano, de toda vida humana.