
No obstante, EL ESPAÑOL ha podido entender que el sueldo de Mariano Rajoy cambia entre 1 millón y 1,2 millones de euros salvajes anuales, según una fuente que tuvo acceso a la renta de alguno de sus compañeros, que cobran lo mismo que Rajoy. Rajoy tiene aún derecho a su plaza de registrador en la ciudad de Santa Pola (Alicante) y ahora anunció que volverá a ella tras dejar la política y dimitir asimismo como diputado, para lo que entregó el acta la pasada semana. Hoy día esa plaza la ocupa Francisco Riquelme, un amigo personal de Rajoy, desde hace 28 años.
Pero hay uno que resalta sobre el resto, y no es el expresidente del Gobierno sino más bien su jefe, el registrador de la propiedad Francisco Javier Llorente Vara. En julio de 2002, Rajoy dejó el Ministerio del Interior y pasó a ser portavoz del Gobierno de España, cargo que correspondía asimismo a Méndez de Vigo en 2017, hasta septiembre de 2003. A su vez, en esas mismas datas, volvió a ejercer de ministro de la Presidencia. Además, desde abril del año 2000 hasta septiembre del 2003, asimismo fue vicepresidente primero del Gobierno de España.
Tabla de Contenidos
El Sueldo Que Ganará En Este Momento Rajoy Como Registrador De La Propiedad
Son 35 años en política en los que Rajoy ha juntado, aproximadamente y usando como referencia ciertos sueldos recientes, dos millones de euros salvajes de ingresos públicos. Hemos querido comprobar su trayectoria política y lo que se cobra en la actualidad en los puestos en los que trabajó. Antes de llevar a cabo ningún tipo de opinión, hay que matizar ciertos datos sobre el salario del presidente del Gobierno. Por una parte, Rajoy –y los presidentes que compatibilizaron el cargo con el de diputado– percibió uno de los complementos salariales de los representantes en el Congreso.
“Rajoy tomará posesión de la plaza cuando el ascenso sea oficial y esto acostumbra retrasarse, mucho más sabiendo los meses de verano en los que estamos”, muestra Salazar a El Español. Desde dicho nombramiento, Rajoy tendrá veinte días hábiles para trasladarse a su nuevo puesto.
El Nuevo Sueldo De Rajoy: Hasta 1,5 Millones Anuales A Repartir Entre Los Registradores
Ya no hay desgaste ni presión, sólo trabajar e ingresar bien por las mañanas y firmar libros por las tardes. Y toda esta maquinaria Mariano Rajoy la puso sin faltar al trabajo ni un solo día. Cabría aguardar que, para las firmas, se coja alguna excedencia o tire de días de vacaciones. Pero su círculo confirma que no, que lo va compatibilizando con el trabajo.
El sorprendente retiro de Mariano Rajoy de la política activa para recobrar su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) regresa a poner la cuestión en el centro del enfrentamiento. En los últimos Presupuestos En general el sueldo del presidente del Ejecutivo está fijado en 80.953,08 euros este año, casi 1.200 euros más que en 2017. No hay derecho a pagas extraordinarias, lo que piensa recibir cada mes 6.736,09 euros.
2 Millones De Euros
Con la expulsión de Alfonso Alonso en el País Vasco y la instauración de Carlos Iturgaiz como cabeza de cartel, Casado está acabando con lo que quedaba del marianismo y su vertiente sorayista. Según dice su círculo cercano, ahora más reducido que nunca, él está basado en su nueva vida, como registrador millonario por la mañana y presentando su libro best-seller en las provincias por la tarde. La única complejidad que asoma en su horizonte es si va a ir a realizar campaña para Alberto Núñez Feijóo en Galicia, para entonces regresar a su registro, su libro, y su huida cuasi furtiva al estacionamiento en el momento en que aprieta la hora de comer.
Aunque un cargo no puede cobrar dos salarios a la vez, cualquier diputado cobra una indemnización de carácter irrenunciable para cubrir costos de manutención. En la situacion de Rajoy, por ser diputado por La capital española, fueron 14 pagas de entre 870 y 879 euros mensuales, según el año, libres de impuestos. En 2016, un estudio de la Fundación Hay Derecho sobre los salarios de los altos cargos en España trató de arrojar algo de luz pero topó con la falta de datos sobre esto.
El resto del tiempo lo pasa en su despacho, en la segunda planta, que se redecoró al poco de que entrara y desde el que puede ver la Embajada de Irlanda y la oficina en España del Parlamento Europeo. 2 de sus guardaespaldas hacen tiempo en un sofá cercano al despacho, otro ronda por las ubicaciones comunes y otro espera en el coche, donde el garaje. Su horario como registrador será de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.
Mariano Rajoy ha decidido negar el sueldo y permisos que le corresponden como expresidente del Gobierno y regresar a su viejo puesto de trabajo. No va a contar por consiguiente con vehículo oficial, pensión de expresidente ni grupo de escoltas.
Mariano Rajoy ha ocupado cargos políticos durante 35 años hasta que la última moción de censura le apartó de la presidencia del Gobierno a inicios de junio. En este momento deja asimismo la presidencia del PP y reanudará su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante, donde seguirá cobrando sueldos públicos, pero esta vez como funcionario del Estado.