Saltar al contenido

Quien Hace La Tasacion De Una Vivienda

septiembre 19, 2022
Quien Hace La Tasacion De Una Vivienda

Para valorar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando pedimos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Hoy en día, sólo tienen la posibilidad de realizar estas tasaciones las Sociedades de Tasación, pero está sosprechado que desde el próximo mes de marzo aquellos expertos como por ejemplo los que tienen acreditaciones europeas tipo REV o RICS van a poder efectuarlas bajo reglamento.

quien hace la tasacion de una vivienda

Si yo fallezca, que consecuencias a nivel sucesorio y fiscal tendría para mí mujer el importe de la venta de dicho negocio. Nos es indiferente piso 18% mio y el 82% restante sea de los dos al 50% cada uno o ella aportar el dinero y hacer que el piso sea al 50 50. Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por la web tan aclaratoria.

Preguntas Y Respuestas Sobre La Mejor Hipoteca

Si el cliente no cumple el requisito de tener ahorrado en torno al 20% del precio de la casa va a tener adversidades para conseguir la hipoteca, a menos que cuente con otro género de garantías. Contarás con un asesor certificado por el Banco de España que se encargará de manera gratuita de resolver tus dudas y de realizar todas y cada una de las gestiones por ti hasta la firma de tu hipoteca. Únicamente debes responder unas preguntas sobre tu perfil y lo que andas intentando encontrar y en menos de 3 minutos podrás equiparar las distintas promociones del mercado.

En otro caso va a haber que estar a eso que se haya pactado y haya ocurrido para poder determinar si hay o no derecho de reembolso en pos de ciertos cónyuges en el momento en que se extinga la sociedad de gananciales. Y era la vivienda familiar, tengo que abonarle la mitad de la hipoteca hasta la separación. Buenas, yo compré un piso de soltero, posteriormente me casé en gananciales y tuvimos hijos.

¿cuándo Es Precisa Una Tasación Online Gratis?

Si compras una vivienda nueva, deberás pagar el IVA, que cuesta un diez% sobre el valor de la vivienda. También te va a tocar abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados , cuyo coste puede ser de entre el 0,4% y el 1,5% dependiendo de tu comunidad autónoma. No tengas dudas en preguntar o darte de alta en el registro de tasadores inmobiliarios y ayuda con el equilibrio de mercado de características inmuebles en Chile.

En los datos que se hacen más fácil se señala que el contrato de compraventa está a nombre de los dos y que el préstamo hipotecario asimismo lo va a estar, por lo que la escritura pública de compraventa debe estar a nombre de los 2 en proindiviso, siendo propietarios cada uno del 50% de la vivienda. No hace falta casarse en gananciales puesto que hoy la vivienda es propiedad de los 2 por mitades y también iguales partes. Somos una pareja con 2 hijos, con proyección de casarnos el año que viene en régimen de separación de bienes.

¿En Qué Hay Que Fijarse Cuando Comparas Una Hipoteca?

Tanto en las escrituras como en la hipoteca (aún falta por terminar de pagar) figuramos los 2 como sucesos. Más tarde nos casamos y meses atrás se dictó la sentencia de divorcio . Mi expareja aportó una mayor cantidad económica y al quedarse con la vivienda me aportará la parte correspendiente. En principio el dinero sería privativo, si bien se debería tener en cuenta si ese piso fue domicilio familiar y si se ha abonado alguna una parte del precio una vez casada.

quien hace la tasacion de una vivienda

Como se dijo la vivienda adquirida antes del matrimonio por un miembro de la pareja es privativa, aunque entonces los cónyuges se casen en régimen de gananciales, pero la cuestión cambia si el precio de la vivienda se sigue abonando (por poner un ejemplo, mediante el pago del préstamo hipotecario) una vez contraído el matrimonio con dinero ganancial. Mi pareja, soltera, compró una vivienda mediante un préstamo hipotecario, ámbas cosas solo a su nombre, que pasó a ser nuestra vivienda familiar desde el primer instante. Fuí yo la única que he pagado la hipoteca desde el comienzo, tanto de solteras como de casadas. Hace poco donó la nuda propiedad de la vivienda a nuestras hijas mayores y ella se quedó el usufructo de la misma. Querría comprender si puedo demandarle el pago de las cuotas de la hipoteca que yo he comprado siempre desde mi cuenta. O si, en el caso de querer adquirirle yo la casa, puedo descontarle del precio que ella establezca ese % que pudiese exigirle de lo pagado por mí.