Saltar al contenido

Que Se Puede Construir En Terreno Rústico En Andalucía

agosto 28, 2022

Lo que procede es demandar judicialmente que se eleve a público el contrato verbal de venta, más entiendo que elegir demandar judicialmente a un padre es complejo. En tal caso si cabe dar a gananciales, pero la fiscalidad de cada una de las operaciones es diferente, te recomiendo que acudas a la Notaría mucho más próxima o a un asesor fiscal, ya que mucho más que un comentario lo que hace falta es un articulo. Aun de este modo preguntaremos al notario que nos ha comentado el promotor que es donde se firmará las escrituras. Sinceramente no tengo nada claro el régimen de esa vivienda anterior al matrimonio, pero es normal, pues charlar sin ver la documentación enfrente siempre y en todo momento es algo arriesgado. El inconveniente es que no eres siendo consciente de que una extinción de condominio no es una compraventa (con la que se asemeja sólo en que se distribución algo en lugar de precio) y que el banco te ha dicho lo que a él le resulta conveniente, pero que el banco no es jurista, sino que mira sus propios intereses. Por tu forma de redactar planteas un inconveniente fuera de España, y yo soy Notario español, por lo que no conociendo la normativa de tu país poco puedo guiarte.

que se puede construir en terreno rústico en andalucía

05 de agosto de 2022 La adición del sufijo .es a los palabras que constituyen una marca no les dota de fuerza identificativa El Tribunal Supremo fija doctrina indicando que dicho sufijo forma el dominio de país correspondiente a España y puede ser empleado por todas la gente o entidades que tengan intereses … Si está fuera de ordenación va a tener restricciones en las obras a realizar que dependen de cada comunidad autónoma. Jamás es conveniente realizar proyectos sin licencia, en tanto que las secuelas económicas, personales y familiares de una orden de demolición son absolutamente catastróficas, y jugar al me pillarán o no en el siglo XXI no me parece una alternativa aconsejable. A fin de que eliminen la fuera de ordenación habría que modificar el planeamiento y ello es bastante difícil. En posesión de una casa que tiene una terraza que se encuentra fuera de ordenación (por tanto, según he comprendido por tu artículo, «fuera de ordenación parcial») me gustaría conocer que repercusiones podría tener tal calificación en el momento vender, si ello me impide vender, o si para su venta he de demoler la terraza, o si ello podría afectar al precio de venta. La situación de fuera de ordenación solo impide la realización de ciertas obras, pero, y esto dependerá de exactamente en qué red social autónoma esté situado el bajo, por norma general no afecta a usos.

Subsección 5impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones Y Obras

Poco mucho más puedo decir sin ver la documentación, mucho más dice el tema con tu abogado, que seguramente tiene esa documentación a la vista y te lo podrá argumentar mejor. El primero que probablemente nadie quiera comprar la mitad de nada. En cualquier caso son simples conjeturas, pues sin ver documentos poco más puedo decirte, ya que puede que haya matices o datos que sin estimar me hayas ocultado, y respecto a lo de «escriturar a nombre de la hija» en principio puedes estar relajado, lo más simple es que solicites nota simple en el Registro de la Propiedad de esa finca, y te quedes tranquilo. Muchas gracias, por el comentario, de este modo lo expondremos ante el notario con el que firmemos la escritura, para que incluya los porcentajes y nos informe particularmente.

que se puede construir en terreno rústico en andalucía

Los resultados dispares de LEADER prueban que estas iniciativas comunitarias tienen la posibilidad de fomentar el avance sostenible en las comunidades rurales en España, pero deben ser monitorizadas atentamente y centrarse en el bienestar de los habitantes. La obligación de la prestación de transporte es general, sin salvedad alguna, para todas y cada una las personas físicas o jurídicas, habitantes o no en el municipio, que tengan elementos de transporte en el término municipal cariños a explotaciones empresariales radicadas en este. La falta de concurrencia a la prestación, sin la previa redención, forzará, salvo caso de fuerza mayor, al pago del importe de ésta mucho más una sanción de la misma cuantía, exigiéndose ambos conceptos por vía ejecutiva para su recaudación. Los ayuntamientos con población de derecho no mayor a 5.000 pobladores van a poder imponer la prestación personal y de transporte para la realización de obras de la rivalidad municipal o que hayan sido cedidas o transferidas por otras entidades públicas.

Capítulo Viprestación Personal Y De Transporte

Los herederos de tu marido dependen de lo que él diga en testamento, pero los padres son legitimarios. Queda conocida la cualidad privativa por la cantidad aportada (digamos 30%) y el resto con cualidad ganancial (70%), o todo el bien se considera como ganancial al 50%?. Es muy de agradecer que siga contestando este post tras tanto tiempo. Frente todo, desconozco que es eso de rut; lo cierto es que si tienes una deuda respondes de ella con todos tus recursos presentes y futuros, y evidentemente que tienen la posibilidad de embargar y realizar tus bienes. La solución es hacer en este momento lo que en su día debió de hacerse, y subsanar el convenio otorgando los dos sucesos la correspondiente escritura subsanatoria.

Parece que es un mero error la venta la tenéis que hacer los dos y dar un certificado de matrimonio acreditando que al tiempo de la adquisición estabais casados, para acreditar ese error y subsanarlo. El cónyuge que hubiere aportado recursos privativos para los costos o pagos que sean de cargo de la sociedad tendrá derecho a ser restituido del valor a costa del patrimonio común. Mi pregunta es el banco debe darme ese informe o en su caso si el juez lo pide está obligado a darlo en tanto que es la evidencia de que mi abuela pago el crédito y mi ex me debe ese dinero pues entro en propiedad de un 25/ sin pagar un euro ahora q mi abuela la libero del crédito. Esto es puedo reclamar esa suma en la liquidación? Mi papa solo aparece en las escrituras lleva 23 años en unión libre con mi madre mi mama se a querido dividir de el pero nos enteramos que el siendo el único que aparece en las escrituras es el que se queda con la vivienda deseaba saber que solución ahí en tanto que la casa se compro en el momento en que ellos convivían y ahí un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta por el medio. Lo que afirma clarito tu prima es de qué manera conseguir una vivienda que es de otra persona con quien hace siete años rompió una relación; y francamente no es necesario comprender de leyes para entender que una cosa es una pregunta sobre una duda, y otra pedir de qué manera conseguir algo a lo que sabes sobradamente que no tienes derecho alguno.

Qué supondría la incorporación de estos recursos en la liquidación de gananciales? Comprendo que no supondrían gastos por cambio de escrituración ya que hoy están únicamente a mi nombre con lo que no habría que actualizar escrituras para quitar a mi mujer. Pues bien, nos hemos separado hace un mes, nos encontramos intentando formalizar la separación y divorcio y al no tener hijos, le sugerí a mi mujer vender la vivienda y repartirnos la venta a medias, . Mi mujer y yo cuando eramos novios adquirimos una vivienda de Protección Pública en régimen de cooperativa ( los dos figurabámos como socios ) y empezamos a efectuar una secuencia de pagos hasta la formalización de la hipoteca, escritura y distribución de llaves.

El que el ingreso sea de uno u otro cónyuge es sin importancia, pues toda ganancia producida durante el matrimonio se alardea que es de los dos, con lo que vale la respuesta que te di antes. Entiende que sin ver la documentación me resulta irrealizable ayudarte, y sobre la palabra «sin problema» es exageradamente imprecisa. Pero como el planeta da tantas vueltas me preocupa que yo no aparezcan en las escrituras del piso. Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente me case hace 13 años. Trite la historia que cuentas, pero el bien si es ganancial debe ser trasmitido por los 2 dueños, y no puedes obligarle a llevarlo a cabo, siendo que el hecho de vivir o no con otra persona a estos efectos es irrelevante.

No se imagina la calma que me aporta su contestación. Me alegra saber que aún hay personas que asisten sin pedir nada a cambio. Veo mucho más de 500 comentarios solo en esta publicación, y en todos responde a la mayor brevedad, con toda la amabilidad que le caracteriza. Sin más ni más, agradezco por adelantado su respuesta y el tiempo que invierte en sostener vivo este blog. En mi caso, tengo una duda desde hace bastante tiempo, y me animé a preguntar por primera vez, observando las respuestas tan certeras y afables que dejó reflejadas aquí. Para comenzar, muchas gracias por la publicación, muy útil para la gente que buscan entender un poco este tema tan controversial.

que se puede construir en terreno rústico en andalucía

En principio no, pero no soy asesor fiscal y este blog no es un consultorio jurídico gratis, con lo que te recomiendo encarecidamente que acudas a un profesional del tema. Hola soy Mexicana, mi esposo es Vasco, nos casamos hace 9 años en México por vienes mancomunados. A parte de mi cuenta de la hipoteca y recibos, tenemos una en común donde él contribuye 350€ para ayudar y yo también aporto a ésa cuenta en común otros 300 para ahorrar. De ésta cuenta en común no toco dinero por el hecho de que quiero que ahorremos. Al final, termino pagándolo yo todo, salvo alguna compra de autoservicio que hace él, y como comprenderás, resulta bastante frustrante.