
Elegir hipoteca se encuentra dentro de las resoluciones financieras mucho más importantes en la vida de cualquier persona. Se tienen que ver bien los techos, la ventilación en los baños y cocina, los radiadores, la luz, los azulejos, el tono de los sanitarios y los suelos, la instalación eléctrica y la de gas.
Asimismo será bueno conocer en qué tipo de vecindario queremos vivir, si nos agradan los distritos grandes o pequeños, mucho más tranquilos o menos y qué género de vecinos hay en cada zona, entre otras cosas. Por poner un ejemplo, deberíamos cuestionarnos si va a aumentar o no la familia, si queremos una zona apacible donde logren jugar los niños o una zona céntrica cerca de todo, si pensamos en tener mascotas, etc. Asimismo sería lógico ver hacia el futuro y hacernos una sucesión de preguntas que serán esenciales más adelante.
Tabla de Contenidos
Cosas Que Tienes Que Ver Antes De Obtener Una Casa
El banco también va a tener en cuenta los ingresos y la aptitud de llevar a cabo frente a la novedosa deuda. En este sentido, según recuerdan desde HelpMyCash.com, es primordial tener en consideración que el Banco de España no recomienda dedicar mucho más del 35% de los ingresos a hacer frente a las deudas financieras.
La manera más óptima de negociar la hipoteca es tener más de una oferta sobre la mesa. De ahí que debes conocer varias entidades y sucursales para buscar la mejor iniciativa.
¿qué Debo Comprender Antes De Obtener Una Vivienda?
Otro factor a tomar en consideración, según la tasadora, es que la búsqueda del inmueble puede dilatarse en el tiempo por múltiples fundamentos. Uno de ellos es que la oferta de viviendas es más limitada que en las enormes urbes. Lo que sí o sí tienen que proporcionarte es el certificado y etiqueta de eficacia energética. Este apunte es obligatorio desde 2013 para cualquier compra-venta de vivienda.
En este caso la deuda no recaerá sobre la vivienda, sino sobre el dueño en ese momento, aunque varios ayuntamientos eligen por reclamarlo al nuevo dueño. Más adelante te ofrecemos las claves para negociar la hipoteca con el banco y qué debes mirar en el préstamo hipotecario para no finalizar pagando de sobra.
Solicita Toda La Información Sobre La Vivienda
Antes se pagaba el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, pero desde junio de 2019 a raíz de la novedosa ley hipotecaria, la banca debe asumir el pago de dicho impuesto. En caso de compra de vivienda con hipoteca asimismo será precisa la escritura pública de la compraventa. En verdad, es recomendable realizar esta escritura pública aun sin hipoteca por el medio. La penalización mucho más habitual por no realizar el contrato de arras es que pierdas la señal.
No son pocas las oportunidades en las que uno solicita una hipoteca al banco y este le desea adherir la obligación de contratar algún género de seguro o producto. Este género de hipoteca está singularmente sugerida a personas que quieren evitar cualquier clase de contratiempo en lo que se refiere a la cuota de su hipoteca.
Esto quiere decir que el resto del dinero hasta lograr el precio de la vivienda hay que aportarlo de los ahorros, es decir, entre un 30% y un 40% del valor de la casa. Las hipotecas jamás han sido tan baratas, ni a tipo variable (gracias a la caída del euríbor) ni, más que nada, a tipo fijo.
Por ello, es esencial entender qué necesidades poseemos en cuanto a la vivienda y ver qué objetivos buscamos al obtener una. El primer factor clave a la hora de analizar la operación es tener clara cuál es su finalidad para poder escoger la ubicación que mejor se ajuste a las necesidades y situaciones.