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Que Principio Rige Las Relaciones De Vecindad Dentro Del Derecho De La Propiedad

agosto 28, 2022

Cuando no se pruebe la buena fe exenta de culpa, el Magistrado entregará el proyecto productivo a la Unidad Administrativa Particular de Administración de Restitución de Tierras Despojadas a fin de que lo explote por medio de terceros y se destine el producido del proyecto a programas de reparación colectiva para víctimas en las vecindades del predio, incluyendo al beneficiario de la restitución. Además de la agilidad en las comunicaciones entre las instituciones y los Jueces y los Jueces, las instituciones van a deber realizar los cambios técnicos y humanos precisos para hacer más simple el fluído interno de información que permita cumplir este propósito. Con el objetivo de llevar a cabo eficaz esta acumulación, desde que los gobernantes nombrados sean informados sobre la iniciación del procedimiento de restitución por el magistrado que conoce del asunto, van a perder competencia sobre los trámites respectivos y procederán a remitírselos en el término que este señale. Las órdenes a la oficina de registro de instrumentos públicos para que inscriba la sentencia, en la oficina en donde por circunscripción territorial sea correcto el registro del predio restituido o formalizado. En el momento en que la petición haya sido presentada por la Unidad Administrativa Especial de Administración de Restitución de Tierras Despojadas de conformidad con lo sosprechado en este capítulo y no se presenten contrarios, el Juez o Magistrado procederá a dictar sentencia con base en el acervo probatorio presentado con la petición. TRASLADO DE LA SOLICITUD. El traslado de la petición se surtirá a quienes figuren como sucesos inscritos de derechos en el certificado de tradición y libertad de matrícula inmobiliaria donde esté comprendido el predio sobre el cual se pida la restitución y a la Unidad Administrativa Especial de Administración de Restitución de Tierras Despojadas en el momento en que la solicitud no haya sido gestionada con su intervención.

Declarada la exclusión del impropio, este queda obligado a restituir a la masa los recursos hereditarios y a reintegrar los frutos. Si hubiese alienado los bienes hereditarios, la validez de los derechos del adquirente se regirá por el artículo 665 y el resarcimiento a que está obligado por la segunda una parte del producto 666. ARTÍCULO 67.-Créase el sistema único de identificación vehicular, SUIV, como mecanismo de registro para asegurar la exactitud de la identificación de los vehículos automotores terrestres y dar seguridad a las negociaciones que se efectúen sobre ellas. La administración de este sistema se realizará en la manera que determine el Gobierno Nacional. ARTÍCULO 66.- Derogado por el Artículo 317 del Decreto 1122 de 1999 (Decreto 1122 de 1999 proclamado inexequible por Sentencia C-923 de 1999), Derogado por el Artículo 157 del Decreto 266 de 2000 (Decreto 266 de 2000 declarado inexequible por Sentencia C-1316 de 2000).

Capítulo Primero

Si hablamos de fallos o defectos subsanables se deberán hacer llegar a los apasionados para que procedan a enmendarlos o, en su caso, a interponer recurso de revocatoria. Para conformar un sindicato de trabajadores se necesita el permiso por escrito de veinte o más trabajadores y para conformar uno de patronos se necesita un mínimo de cinco patronos. A) Gremiales, en el momento en que están formados por trabajadores de una misma profesión u trabajo o si se trata de patronos, de una misma actividad económica. Todo trabajador que tenga catorce años o mucho más puede ingresar a un sindicato, pero los menores de edad no pueden ser miembros de su Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo. Si algún trabajador incurriera en alguna causal de despido de las previstas en el producto 77 de este Código el patrono comenzará incidente de cancelación de contrato de trabajo para el solo efecto de que se autorice el despido.

ARTÍCULO 37.- Derogado por el Artículo 306 del Decreto 1122 de 1999 (Decreto 1122 de 1999 declarado inexequible por Sentencia C-923 de 1999), Derogado por el Artículo 151 del Decreto 266 de 2000 (Decreto 266 de 2000 declarado inexequible por Sentencia C-1316 de 2000). [newline]La Superintendencia Bancaria adoptará las medidas indispensables para asegurar que las empresas de seguros otorguen las pólizas a que se refiere el producto anterior sin compensación diferente al pago de la prima respectiva. ARTÍCULO 35.- Modificado por el Artículo 304 del Decreto 1122 de 1999 (Decreto 1122 de 1999 proclamado inexequible por Sentencia C-923 de 1999), Derogado por el Producto 51 del Decreto 1179 de 1999, Modificado por el Artículo 149 del Decreto 266 de 2000 (Decreto 266 de 2000 proclamado inexequible por Sentencia C-1316 de 2000). Dentro de la estructura del Ministerio de Transporte, créase la dirección general de seguridad con el objeto de apoyar el desempeño administrativo y operativo del cuerpo de policía especializado en transporte y tránsito, desarrollar programas de medicina preventiva y ejecutar programas de capacitación y estudios sobre tales materias. ARTÍCULO 33.- Modificado por el Producto 303 del Decreto 1122 de 1999 (Decreto 1122 de 1999 declarado inexequible por Sentencia C-923 de 1999), Modificado por el Artículo 148 del Decreto 266 de 2000 (Decreto 266 de 2000 declarado inexequible por Sentencia C-1316 de 2000). El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y demás autoridades eficientes sobre la materia, establecerán reglas y desarrollarán programas que tiendan a la realización de efectivos controles de calidad sobre las partes, piezas de repuesto y demás elementos componentes de los equipos premeditados al servicio público y privado de transporte. PARÁGRAFO.-Por cuestiones de seguridad vial, el nuevo Código Nacional de Tránsito Terrestre va a deber estipular, desarrollar y reglamentar la obligación de la revisión técnico mecánica vehicular en transporte público y privado y con tal objetivo adoptar una política nacional de centros de diagnóstico automotor.

Obligaciones Genéricas Monetarias

Las víctimas que estén registradas en el Sisbén 1 y 2 quedarán exentas de cualquier cobro de copago o cuota moderadora, en todo tipo de atención en salud que requieran. En el caso de no hallarse afiliadas a ningún régimen, deberán ser afiliadas en forma inmediata al régimen subsidiado. PARÁGRAFO. En el caso de los desplazamientos masivos, el censo procederá con arreglo al artículo 13 del Decreto 2569 de 2000, en cuanto exime a las personas que constituyen el desplazamiento masivo de rendir una declaración individual para solicitar su inscripción en el Registro Único de Víctimas. Las entidades territoriales en primera instancia, la Unidad Administrativa Especial de Atención y Reparación a Víctimas, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar subsidiariamente, van a deber prestar el hospedaje y alimentación transitoria en condiciones dignas y inmediatamente a la violación de los derechos o en el instante en que las autoridades tengan conocimiento de exactamente la misma. GASTOS DE LA VÍCTIMA EN RELACIÓN CON LOS PROCESOS JUDICIALES. Las víctimas respecto de las cuales se verifique de forma sumaria y expedita la carencia de disponibilidad de recursos para contemplar los costos en la actuación judicial, serán objeto de medidas tendientes a hacer más simple el acceso legítimo al proceso penal.

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ARTÍCULO 26.-Todo aparato destinado al transporte público va a deber contar con los documentos exigidos por las disposiciones correspondientes para prestar el servicio de que se trate. Superadas las ocasiones citadas, los permisos transitorios cesarán en su vigencia y la prestación del servicio va a quedar sujeta a las condiciones normalmente establecidas o autorizadas, según la situacion. ARTÍCULO 13.- Subrogado por el Artículo 285 del Decreto 1122 de 1999 (Decreto 1122 de 1999 declarado inexequible por Sentencia C-923 de 1999), Modificado por el Artículo 133 del Decreto 266 de 2000 (Decreto 266 de 2000 declarado inexequible por Sentencia C-1316 de 2000). La habilitación es intransferible a cualquier título.

Título V: Sucesión De Los Parientes Colaterales

En el momento en que en el proceso repose prueba que acredite que la restitución jurídica y/o material del bien implicaría un peligro para la vida o la integridad personal del despojado o restituido, o de su familia. La acumulación procesal está apuntada a obtener una resolución jurídica y material con criterios de integralidad, seguridad jurídica y unificación para el cierre y estabilidad de los fallos. Además, en la situacion de predios vecinos o lindantes, la acumulación está dirigida a criterios de economía procesal y a procurar los retornos con carácter colectivo dirigidos a establecer nuevamente las comunidades de forma integral bajo criterios de justicia restaurativa.

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Estas copias se coleccionarán correctamente ordenadas y foliadas, atendiendo a las distintas clases de temas que se tramiten. Las copias de las resoluciones de carácter precautorio, las coleccionará en forma reservada bajo su compromiso el secretario del tribunal. El secretario va a deber realizar las obligaciones que le impone este artículo dentro de veinticuatro horas de dictada la resolución, bajo pena de multa de cinco quetzales, la primera oportunidad que incumpla; de diez quetzales, por la segunda; y de destitución por la tercera.

Adoptar mecanismos que posibiliten la asistencia legal a las víctimas para garantizar el derecho a la verdad, la justicia, la restitución de los derechos vulnerados y de sus recursos patrimoniales así como el derecho a la reparación integral. Llevar a cabo y ejecutar los proyectos de acción para garantizar la app y eficiencia de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas en sus respectivos territorios, que respondan a los distintos hechos victimizantes generados por las violaciones contempladas en el artículo 3° de la presente Ley. Garantizar la flexibilización de la oferta de las entidades responsables de las diferentes medidas de atención, asistencia y reparación a las víctimas para el cumplimiento de lo preparado en la presente ley. En el acontecimiento en que la víctima mencione el o los nombres del potencial perpetrador del daño que manifiesta haber sufrido para entrar a las medidas de atención, asistencia y reparación previstas en la presente ley, este nombre o nombres, en ningún caso, van a ser incluidos en el acto administrativo a través de el que se otorga o se niegue el registro. En este sentido, el Comité Ejecutivo cumplirá las funciones de una instancia de revisión de las indemnizaciones administrativas que se den y establecerá criterios y lineamientos que deberán proseguir el resto autoridades administrativas a la hora de elegir acerca de una solicitud de indemnización.

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La suma que sea adicional al monto que para la población no alejada está establecido en otras normas para los mecanismos señalados en este parágrafo, se entenderá que es entregada en forma de indemnización administrativa. PARÁGRAFO. Se alardea que esos créditos que hayan entrado en mora o hayan sido objeto de refinanciación, reestructuración o consolidación, con posterioridad al instante en que ocurrió el daño, son consecuencia de las violaciones a las que tiene relación el producto 3° de la presente Ley. Para facilitar las comunicaciones, los intercambios de información, el aporte de pruebas, el cumplimiento de las órdenes judiciales en el campo de la acción de restitución, las instituciones previamente destacadas integrarán, desde protocolos antes establecidos y estandarizados, sus sistemas de información con el de la Rama Judicial.