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¿que Obras Son Objeto De Propiedad Intelectual

mayo 31, 2023

Son las obras en las que un titular de derecho de creador no puede ser identificado mediante una búsqueda razonable. Situación que puede ocurrir,  por ejemplo, en el caso de que falte el nombre del autor en el archivo, la obra se haya publicado de forma anónima o se desconozcan los herederos de los derechos del autor, en el caso de fallecimiento.

¿que obras son objeto de propiedad intelectual

La omisión de los extremos nombrados en los apartados 6.º y 7.º del artículo anterior va a dar acción a los contratantes para compelerse recíprocamente a subsanar la falta. En defecto de acuerdo, lo hará el Juez atendiendo a las circunstancias del contrato, a los actos de las partes en su ejecución y a los usos. Será nulo el contrato no formalizado por escrito, así como el que no exprese los extremos demandados en los apartados 3.º y 5.º del producto anterior. Salvo predisposición de la propia Ley, las ventajas que se otorgan en el presente Título a los autores y a sus derechohabientes serán indefectibles.

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J) El acceso público en cualquier forma a las proyectos incorporadas a una base de datos, aunque dicha banco de información no esté protegida por las disposiciones del Libro I de la presente Ley. Al fallecimiento del autor, el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados 3.º y 4.º del producto previo corresponde, sin límite de tiempo, a la persona natural o jurídica a la que el autor se lo haya confiado expresamente por disposición de última voluntad. En su defecto, el ejercicio de estos derechos corresponderá a los herederos.

Un órgano de la entidad de administración aceptará, de conformidad con lo sosprechado en sus estatutos, la función de control interno de la gestión encomendada a los órganos de gobierno y representación de la entidad. Dicho órgano no podrá ejercer por sí solo el poder de gestión o representación de la entidad sin perjuicio de lo previsto en el presente artículo y en el producto 160.2.

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No obstante, cuando en estos procesos participa el hombre realizando una aportación a la misma, sí tenemos la posibilidad de estar comentando de una creación cuidada por la Ley. De este modo, como un ejemplo paradigmático está precisamente la fotografía en la que la aportación o creación del creador radica en la aptitud de advertir y enseñar la hermosura o la importancia estética de ciertos planos, elementos, panoramas. Pertenecen a esta clase de obras creaciones tan distintas como un largometraje cinematográfico, un corto, un videoclip, un vídeo de Youtube, un aviso, etcétera. Se resguardan tanto aquellas creaciones musicales fijadas en un soporte, como puede ser una partitura, o grabadas en un CD o un vinilo, y asimismo aquellas composiciones musicales que no son siempre fijadas en un soporte fijo, sino más bien expresadas en forma de improvisación.

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Las entidades de gestión responderán sin retrasos injustificados a las peticiones de los individuos señalando, entre otros muchos extremos, la información necesaria para sugerir una autorización no única. El acta de cada sesión va a poder aprobarse en exactamente la misma reunión o en la instantánea siguiente y una imitación de la misma se va a deber poner predisposición de todos los miembros de la entidad de administración electrónicamente en el plazo de un mes desde su aprobación. El órgano de control interno podrá convocar a la asamblea general de manera excepcional de conformidad con lo sosprechado estatutariamente en el momento en que lo estime conveniente para el interés de la entidad de gestión.

A) Todo dato de contacto que el titular de derechos haya autorizado a la entidad de administración a utilizar a fin de identificarlo y encontrarlo. Las entidades de gestión van a ofrecer, por lo menos, un formato de facturación electrónica que tenga presente reglas o prácticas sectoriales voluntarias desarrolladas internacionalmente o de la Unión para el intercambio electrónico de esos datos. En un caso así, el proveedor de servicios en línea no va a poder negarse a admitir la factura gracias a su formato.

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Los derechos de explotación de las obras anónimas o seudónimas a las que se refiere el artículo 6 van a durar setenta años desde su divulgación lícita. 15. Efectuada la notificación a que se refiere el apartado a) del apartado 14, los profesionales del mercado del arte van a hacer efectivo el pago del derecho a la entidad de administración pertinente en un plazo máximo de un par de meses. Las mismas personas destacadas en el número anterior y en exactamente el mismo orden que en él se señala, van a poder ejercer el derecho previsto en el apartado 1.º del artículo 14, con relación a la obra no difundida en vida de su autor y en el transcurso de un plazo de setenta años desde su muerte o declaración de fallecimiento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 40.

Los derechos reconocidos en el artículo 129 bis durarán un par de años contados desde el 1 de enero del año siguiente al de la fecha de la publicación de prensa. Los derechos reconocidos en el artículo 129.2 durarán veinticinco años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la publicación. Los derechos reconocidos en el producto 129.1 van a durar veinticinco años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la divulgación lícita de la obra.

3.ª Por el transcurso de diez años desde la cesión si la remuneración se hubiera pactado de forma exclusiva a tanto alzado de acuerdo con lo establecido en el producto 46, apartado 2.d), de esta Ley. Cuando por cese de la actividad del editor o como consecuencia de un trámite concursal se suspenda la explotación de la obra, la autoridad judicial, a instancia del autor, podrá fijar un plazo a fin de que se reanude aquella, quedando resuelto el contrato de edición si así no se hiciere.

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Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponden a todos ellos. No obstante, de la protección que esta Ley otorga al creador se van a poder favorecer personas jurídicas en las situaciones expresamente previstos en ella. 2.º Los derechos de propiedad industrial que logren existir sobre la obra.

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2.º A llevar a cabo esa comunicación sin llevar a cabo en la obra variaciones, adiciones, cortes o supresiones no permitidas por el creador y en condiciones técnicas que no perjudiquen el derecho ética de éste. 2.º Contestar ante el cesionario de la autoría y singularidad de la obra y del ejercicio pacífico de los derechos que le hubiese cedido. El autor, a lo largo del periodo de corrección de pruebas, va a poder ingresar en la obra las modificaciones que estime imprescindibles, siempre y cuando no alteren su carácter o finalidad, ni se eleve sustancialmente el coste de la edición.