Saltar al contenido

Que Impuestos Debo Pagar Al Comprar Un Terreno

agosto 28, 2022

Y respecto a la adquisición de algún bien o suministro se le debería utilizar alguna retención? Agradezco en lo que me logren ayudar ya que la ley y el reglamento no son muy explícitos en cuanto a este tema . Yó debo hacer la declaración de la renta en Venezuela y pagar segun beneficios que obtenga y no tengo doble tributación por el convenio en todo el mundo , pero después los beneficios yó no los puedo sacar de Venezuela segun me hán dicho. ¿Es verdad esto, que yo no puedo sacar el dinero de Venezuela despues de haber pagado los impuestos que me corresponden?. ¿O si los puedo sacar y los que me están llevando las cuentas me estan engañando?. Ya hace varios años atrás no declaro al Impuesto por distintos razónes, entre ellas, bajos ingresos, desempleo, ¿ que debo llevar a cabo para conseguir mi solvencia del I.

que impuestos debo pagar al comprar un terreno

Lograras deducirte todos los costos precisos para la obtención de los ingresos. Por servirnos de un ejemplo, los de reparación y conservación, el IBI, los seguros relacionados con el alquiler, la amortización, etcétera, pero el IVA no. Como este no es tu caso, ya que estás arrendando un local, debes ofrecerte de alta en Hacienda y liquidar IVA. En principio, Hacienda cree que solo puedes estimar los costos que has tenido en el periodo de obtención de capital. Entonces si no consigues capital, no puedes desgravar gastos. Mi exmujer y yo somos dueños de un local.

Por Favor, Chequea Tu Dirección De Correo Electrónico Para Finalizar La Suscripción Gracias!

Efectivamente, por rentar un local de tu propiedad estás obligada a liquidar y presentar afirmaciones de IVA. Pero IVA y también IRPF son impuestos distintos y se liquidan de manera sin dependencia. En IRPF sólo tienes que estimar la base imponible de las facturas de alquiler que has emitido. Tienes que olvidarte del IVA para hacer la declaración de renta. Por tanto, la declaración del impuesto sobre la renta se realizaría acorde lo estipula la sentencia n° 301, desde el ejercicio fiscal pertinente al año 2007, cuya declaración de forma anual determinante se efectuó hasta el 31 de marzo de 2008. Si tu única actividad económica es el alquiler de local comercial, sólo tienes que enseñar las declaraciones cada tres meses de IVA .

que impuestos debo pagar al comprar un terreno

Los contribuyentes del número 1º, del artículo 42, que en el transcurso de un año… Las rentas correspondientes a periodos distintos de… Los impositores del producto 42º, Nº 1, que efectúen depósitos de ahorro… Los intereses, comisiones, retribuciones por servicios y costos financieros… Los contribuyentes que tengan inversiones en el extranjero y también ingresos de… La renta líquida determinada en conformidad al producto anterior se ajustará…

¿cuál Es El Proceso Para Comprar Un Terreno?

Para todos los efectos jurídicos y administrativos debe prevalecer el criterio vinculante de la Salón Constitucional sobre la app del salario habitual para la declaración del ISLR. El 30 de diciembre de 2015 el presidente Nicolás Maduro anunció vía decreto habilitante (un día antes de vencer) una reforma parcial a la Ley del ISLR, la que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 6210 excepcional del 30 de diciembre de 2015. Esta reforma entró en vigencia desde el 1 de enero de 2016, pero su impacto más importante va a ser con la declaración del Impuesto sobre la Renta que se realizará en 2017. Se incrementaron tasas de recaudación, se incrementó el ISLR hasta el 40% para bancos y seguros, se eliminó el reajuste por inflación, se removieron las rebajas por nuevas inversiones y ahora el ingreso proclamado será sobre la «ganancia real». El Impuesto sobre la Renta es un Impuesto que se le paga al estado venezolano a través del Seniat sobre las ganancias o enriquecimientos conseguidos a lo largo del año fiscal. Los rendimientos logrados por el alquiler de un local tributan al tipo de gravamen general en una escala que puede llegar al 45%.

El pago del impuesto provisional por mes se efectuará de manera directa en… Los impositores que durante un ejercicio comercial obtengan capital… Las personas obligadas a efectuar las retenciones a que tiene relación el…

Subvención Habitacional Clase Media 2022: Documentos Requeridos

Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. El monto total del ingreso por mes neto del núcleo familiar proclamado no exceda las 60 UF. Con salvedad de las familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández el ingreso máximo por mes proclamado no debe superar las 75 UF. Reunir los antecedentes mencionados en el campo de documentos requeridos. Reunir los antecedentes en el campo documentos requeridos.

Y si debo esperar la vencimiento o se tienen la posibilidad de dar como pago antes de sus vencimientos. El desgravamen único equivale a 774 Unidades Tributarias y no es requisito presentar justificación alguna. El desgravamen detallado permite deducciones por 4 conceptos distintas (algunos con límites), pero en este caso es requisito presentar comprobantes a fin de que sea válida la deducción. No, las posibilidades sociales están exentas de impuesto según el artículo 14 de la Ley del ISLR en su párrafo 4. No, según el artículo 14 de la Ley del ISLR en su parágrafo 9, los intereses generados por instrumentos de ahorro están exentos de impuesto.

¿Tienes Que Tributar Por Iva Al Rentar Un Local De Tu Propiedad?

En el momento que alquilas un inmueble estás realizando una prestación de servicios sujeta a IVA. Solo va a estar exenta de este impuesto en el momento en que el edificio o parte del mismo se destine de forma exclusiva a vivienda. Así lo señala el producto 20.Uno.23º b) de la Ley del IVA.

Te invito a proponer una solicitud más extensa en nuestro departamento de consultas en línea. Consúltanos todas tus inquietudes y te las resolveremos. Los datos correspondientes al IVA ya los tuviste en cuenta cuando presentaste las declaraciones por este impuesto. Debéis imputar renta pues hablamos de un inmueble que proporciona la oportunidad de conseguir una renta.