Saltar al contenido

Que Estudios Tiene Un Registrador De La Propiedad

agosto 28, 2022

Efectuar los sacrificios institucionales y respaldar la implementación de una plataforma de información que deje integrar, desarrollar y consolidar la información de las distintas entidades que hacen una parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el objetivo de llevar a cabo el monitoreo, rastreo y evaluación del cumplimiento de las responsabilidades atribuidas en el marco de la presente ley. Las demás organizaciones públicas o privadas que participen en las distintas acciones de atención y reparación en el marco de la presente ley. Las entidades que conforman el Ministerio Público podrán interponer los recursos de reposición frente al funcionario que tomó la resolución y en subsidio el de apelación ante el Director de la Unidad Administrativa Particular de Atención y Reparación Integral a las Víctimas de que trata la presente ley contra la decisión que concede el registro, dentro de los cinco días siguientes contados a partir de su comunicación.

que estudios tiene un registrador de la propiedad

ARTÍCULO 123. MEDIDAS DE RESTITUCIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA. Las víctimas cuyas casas hayan sido afectadas por despojo, abandono, pérdida o menoscabo, tendrán prioridad y ingreso preferente a programas de subsidios de vivienda en las costumbres de mejoramiento, construcción en sitio propio y adquisición de vivienda, establecidos por el Estado. Lo anterior, sin perjuicio de que el victimario sea condenado a la construcción, reconstrucción o indemnización. La cartera deudora de servicios públicos domiciliarios relacionada con la prestación de servicios y las deudas crediticias del campo financiero que ya están al momento de los hechos a los predios restituidos o formalizados habrá de ser objeto de un programa de condonación de cartera que va a poder estar a cargo del Plan Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Pagar en nombre del Estado las sumas ordenadas en las sentencias de los procesos de restitución en pos de los terceros de buena fe exenta de culpa.

Informe Mercantil Julio De 2022 Un Burofax ¿puede Reemplazar A Un Acta Notarial De Requerimiento?

Cuando la solicitud haya sido presentada por la Unidad Administrativa Especial de Administración de Restitución de Tierras Desposeídas de conformidad con lo pensado en este capítulo y no se presenten contrarios, el Juez o Magistrado procederá a dictar sentencia con base en el acervo probatorio presentado con la solicitud. La Unidad Administrativa Particular de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, en el momento en que no haya actuado como solicitante podrá enseñar oposición a la solicitud de restitución. PARÁGRAFO. Complementariamente el Juez o Magistrado en este auto o en cualquier estado del desarrollo va a poder dictaminar las medidas cautelares que considere pertinentes para impedir un daño inminente o para hacer cesar el que se estuviere ocasionando sobre el inmueble.

que estudios tiene un registrador de la propiedad

ARTÍCULO 182. REPARACIÓN INTEGRAL. Los pequeños, pequeñas y adolescentes víctimas en los términos de la presente ley, tienen derecho a la reparación integral. Este derecho incluye las medidas de indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no reiteración. El presente artículo surtirá efectos para las indemnizaciones administrativas que sean entregadas a partir de la fecha de expedición de la presente ley, así la solicitud fuera hecha con anterioridad.

Nivel En Derecho

El Estado ofrecerá destacables garantías y medidas de protección a los grupos expuestos a mayor riesgo de las violaciones contempladas en el producto 3° de la presente Ley tales como mujeres, jóvenes, pequeños y pequeñas, ancianos, personas en situación de discapacidad, campesinos, líderes sociales, integrantes de organizaciones sindicales, defensores de Derechos Humanos y víctimas de movimiento forzado. ARTÍCULO 203. RUTAS Y MEDIOS DE ACCESO. El Comité Ejecutivo de Atención y Reparación a las Víctimas en el contexto de sus funcionalidades, deberá realizar la ruta única de acceso a las medidas de asistencia humanitaria, atención, asistencia y reparación contempladas en la presente Ley, por medio de las cuales las víctimas van a poder ejercer sus derechos. ARTÍCULO 193. MESA DE PARTICIPACIÓN DE VÍCTIMAS. Se garantizará la participación oportuna y efectiva de las víctimas de las que trata la presente ley, en los espacios de diseño, implementación, ejecución y evaluación de la política en todo el país, departamental, municipal y distrital.

ARTÍCULO 174. Utilizar instrumentos de certificación a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, en relación a su contribución en el goce efectivo de los derechos a la verdad, justicia y reparación integral a las víctimas, según las obligaciones contempladas en la presente ley. Coordinar con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, la asignación y transferencia a las entidades territoriales de los recursos presupuestales requeridos para la ejecución de los proyectos, proyectos y programas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas de acuerdo con lo dispuesto por la presente Ley.

Para tal fin, se van a deber constituir las Mesas de Participación de Víctimas, favoreciendo la participación efectiva de mujeres, pequeños, niñas y jovenes, ancianos víctimas, a fin de reflejar sus agendas. ARTÍCULO 190. NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DEL RECLUTAMIENTO ILÍCITO. Todos los niños, niñas y adolescentes víctimas del reclutamiento, van a tener derecho a la reparación integral en los términos de la presente ley. Los pequeños, niñas y adolescentes víctimas del delito de reclutamiento ilícito podrán reclamar la reparación del daño, según la prescripción del delito consagrada en el artículo 83 del Código Penal.

Integrar un archivo con los documentos originales o copias fidedignas de todos los hechos victimizantes a los que se refiere la presente ley, tal como la documentación sobre procesos afines en otros países, que reposen en sitios como museos, bibliotecas o archivos de entidades del Estado. Reconocimiento público de la compromiso de los autores de las violaciones de derechos humanos. ARTÍCULO 139. MEDIDAS DE SATISFACCIÓN. El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, deberá realizar las acciones tendientes a establecer nuevamente la dignidad de la víctima y difundir la realidad sobre lo sucedido, de acuerdo a los objetivos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas. Se priorizará el acceso a programas de subsidio familiar de vivienda a esos hogares que resuelvan retornar a los predios damnificados, previa verificación de condiciones de seguridad por la parte de la autoridad competente. La población víctima del movimiento forzado, va a acceder a los programas y proyectos diseñados por el Gobierno, privilegiando a la población mujeres cabeza de familia alejadas, los ancianos apartados y la población discapacitada apartada.

¿Por Qué Estudiar Derecho Con Nosotros?

La declaratoria de insubsistencia y/o terminación del contrato de los funcionarios públicos condenados en violaciones contempladas en el producto 3° de la presente Ley. La aplicación de sanciones a los responsables de las violaciones de que trata el artículo 3° de la presente ley. Los documentos que no tengan carácter guardado y reposen en archivos privados y públicos en los que consten las violaciones contempladas en el producto 3° de la presente Ley, van a ser constitutivos del patrimonio documental bibliográfico. Para efectos de la aplicación del presente producto se va a tener en cuenta lo preparado en la Ley 594 de 2000 y en el Capítulo X sobre conservación de archivos contenido en la Ley 975 de 2005. El Congreso de la República se reunirá en pleno ese día para oír a las víctimas en una jornada de sesión persistente.

que estudios tiene un registrador de la propiedad

Los entes territoriales, en desarrollo de los principios de autonomía y descentralización, tienen la posibilidad de desarrollar iniciativas sobre la materia y crear espacios aplicados a esta tarea. ARTÍCULO 144. De la misma forma, va a deber entablar la articulación con las entidades territoriales según los artículos 172 y 173 de la presente Ley, para su cumplimiento en el nivel territorial, singularmente, para el desarrollo de la estrategia del Modelo Único de Atención Integral a Víctimas.