Saltar al contenido

Que Es Vivienda De Propiedad Horizontal

agosto 28, 2022

Reportar sobre los derechos y deberes como dueños/as, vecinos/as, arrendadores/as o inquilinos/as, así como orientación para aclarar las dudas que tanto propietarios como inquilinos de una casa tengan en lo que se refiere a sus derechos u obligaciones.

Como usted con apalancamiento compró cien dólares americanos, la pérdida va a ser de 5.000 pesos, mucho más los 1.200 que pagó por los intereses del prestamos, esto es que su pérdida total fue de 6.200 o un 16.32%. Siguiendo con el ejemplo, si pagamos por la deuda 1.000 y los desempeños de las acciones que compramos suman 1.000, disponemos un resultado neutro, donde ni ganamos ni perdemos, y más bien alcanzamos un punto neutro o de equilibrio. En un caso así tuvimos un rendimiento positivo, ya que hemos ganado 1.500 de los cuales pagamos 1.000 como valor del crédito, con lo que tendremos un desempeño neto positivo de 500. Continuando con el ejemplo anterior, si las acciones de Ecopetrol sólo nos rinden 800, estamos perdiendo 200 por el hecho de que debimos pagar 1.000 de intereses por el crédito. Se da cuando el desempeño de las inversiones efectuadas con la deuda, es inferior al costo de la deuda. El apalancamiento es apalancarse en algo, y apalancar es respaldarse en una palanca, que, en el contexto financiero, la palanca es el endeudamiento.

Apalancamiento Financiero Neutro

El apalancamiento financiero positivo se da cuando el desempeño de la inversión es superior al valor de la deuda en que se ha incurrido. Es decir, recurrimos a un crédito para hacer una inversión, con la intención de que esa inversión nos dé una rentabilidad suficiente para contemplar el valor de la deuda, y nos quede un margen de utilidad. El apalancamiento financiero es la relación que hay entre el capital de la empresa y las deudas o pasivos que esta tiene, entre lo que se invierte y la deuda adquirida para invertir.

Es claro que entre más alto es el apalancamiento mucho más dinero puede perder, pero también puede ganar considerablemente más. Continuando con exactamente el mismo ejemplo, supongamos en este momento que en lugar de ganar $50 pierde $50 por cada dólar. Como se puede observar, con apalancamiento su rentabilidad fue del 10% y sin apalancamiento su herramienta fue de apenas el 1.32%. Con esa inversión compramos acciones de Ecopetrol que en el año nos ofrece un desempeño de 1.500.

Menú De Vivienda

Es claro que las ventajas del apalancamiento financiero son importantes, pero hay un riesgo financiero elevado, ya que como ya se demostró, con apalancamiento se puede ganar mucho dinero, pero también es posible perderlo. Complementariamente, lo que se gane o se pierda con apalancamiento financiero, depende del costo financiero de ese apalancamiento, o sea, de los intereses que deba abonar por esa deuda. Sin apalancamiento sólo habría perdido 500 pesos puesto que solamente había comprado 10 dólares, es decir, perdió el 1.32% del capital. A nivel de compañía el apalancamiento financiero se calcula dividiendo los activos entre el capital de la empresa.

que es vivienda de propiedad horizontal

Por lo anterior, en el momento en que se recurre al apalancamiento financiero hay que tener buen control de la inversión para minimizar la oportunidad de pérdida y aumentar al máximo la posibilidad de ganar, y si no se tiene ese control, apalancarse es algo tal como apostar en un casino. Ahora supongamos que usted no deseó apalancarse por el hecho de que le teme a las deudas, así que solo compró diez dólares, y como cada dólar le dio a ganar $50, su herramienta fue de 500, esto es, el 1.32% sobre su capital. Contamos apalancamiento financiero neutro en el momento en que lo que se gana con las inversiones financiadas, es igual a eso que se paga por los pasivos que financiaron las inversiones. En otras palabras, el apalancamiento financiero negativo se muestra cuando la tasa de desempeño de los activos es inferior a la tasa de interés que se paga por los pasivos. El apalancamiento financiero se refiere al nivel de endeudamiento la que ha recurrido una empresa para operar o financiarse.