Saltar al contenido

Que Es Terceria De Propiedad

agosto 28, 2022

Comprobada la existencia de dichos recursos y derechos, se efectuará requerimiento al solicitante para que complemente su solicitud con la aportación de aquellos como garantía en los términos previstos en el producto 48.4 de este reglamento y con las secuelas allí establecidas para el caso de inatención o de atención deficiente a dicho requerimiento. En el momento en que esa apreciación presente especial complejidad, se podrá solicitar informe de otros servicios profesionales de la Administración o contratar servicios externos. Asimismo, el órgano competente para gestionar el aplazamiento o fraccionamiento podrá solicitar informe al órgano con funciones de asesoramiento jurídico pertinente sobre la suficiencia jurídica de la garantía ofrecida. F) En la situacion de certamen del obligado tributario, se va a deber aportar declaración y otros documentos acreditativos de que las deudas tributarias no tienen la cuenta de créditos contra la masa del correspondiente concurso. Las peticiones de postergamiento o fraccionamiento de pago de la deuda aduanera van a ser gestionadas y resueltas según con lo predeterminado en su normativa concreta.

que es terceria de propiedad

A) Nombre y apellidos o razón popular o denominación completa, número de identificación fiscal y residencia del obligado al pago. B) La apertura del respectivo período recaudatorio cuando se intente las deudas que sean objeto de notificación colectiva y periódica. La Hacienda pública, en su caso, autorizará la cancelación de la garantía en la misma forma establecida para la aceptación. Para tener igual prioridad que la indicada en el artículo previo, por débitos anteriores a los expresados en él o por mayor cantidad de la que de este resulta, podrá constituirse de forma voluntaria por el moroso o ser demandada por la Hacienda pública la constitución de hipoteca particular.

Siniestros En El Derecho Del Seguro: Cuestiones A Tener En Cuenta

B) Estar conformado o certificado por la entidad librada, en fecha y forma. Será admisible el pago por los medios a los que se refieren los párrafos b), c) y d) en aquellos casos en los que de esta forma se establezca expresamente en una norma tributaria. Las deudas podrán extinguirse por pago, prescripción, compensación, deducción sobre transferencias, condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por el resto medios previstos en las leyes. Artículo 31. Otros ingresos en las cuentas del Tesoro en el Banco de España. El penúltimo día hábil de cada mes las entidades cooperadoras ingresarán en la cuenta del Tesoro el total de lo recaudado durante la quincena que finaliza el día 20 de tal mes.

Si el arrendatario financiero fuere declarado en concurso de acreedores, la entidad de leasing, como dueña del bien, puede interponer su «tercería de dominio». En opinión de los doctores Uría , Menéndez, Sánchez Calero y otros, no puede calificarse como un contrato de arrendamiento o una variedad del arrendamiento, ya que la función del contrato mercantil de leasing no es tanto ceder el uso de un bien , cuanto financiar la oportunidad de explotarlo o gozarlo, como una alternativa al préstamo de dinero o a otros contratos de financiación. C)no en venta y particularmente en venta en cuotas con reserva de la propiedad, con la que presenta alguna afinidad, por el hecho de que falta el pasaje de la propiedad del vendedor al cliente. El Registro de la Propiedad cada día refuerza más su papel, no solo como instrumento de protección de los terceros y de la seguridad jurídica, sino asimismo como una herramienta indispensable para las gestiones públicas en el cumplimiento de sus objetivos en distintas áreas, en especial en la protección del medio ambiente.

La Consecuencia De Enseñar Demanda Contra Persona Fallecida De Qué Manera Actuar Correctamente

Artículo 7. Recaudación de la Hacienda pública de las comunidades autónomas y de sus organismos autónomos. A) Las unidades administrativas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, centrales o periféricas, a las que las reglas de organización específica atribuyan competencias en temas de recaudación. La Agencia Estatal de Administración Tributaria efectuará las actuaciones de colaboración en la recaudación que confirmen las leyes. Además, corresponderá a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la realización de las peticiones de asistencia recíproca a otros Estados, o a otras entidades de todo el mundo o supranacionales. B) En periodo ejecutivo, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este contrato puede conducir aparejada una cláusula por la que el cliente está obligado a aguantar las inspecciones que sobre el bien desee realizar el propietario del mismo , así como, el cliente estaría obligado a abonar a costa suya un seguro al que le ordena la entidad de leasing. A lo largo de toda la vida del contrato, la entidad de leasing sostiene la titularidad sobre el bien objeto del contrato, aunque no responde de los vicios que pueda aquejar al bien, es el arrendatario financiero , quien corre con los deterioros y la pérdida del susodicho bien. La doctrina Italiana considera al leasing como un contrato mixto, formado por un arrendamiento y una promesa unilateral de venta por la parte del arrendador. El tema es que hasta hoy no pudimos coordinar y recientemente no puedo contactarlo para hacer la transferencia frente al notario a fin de que el coche indicado ya no figure como de mi propiedad.

Si éste no lo recibe, quedará a su predisposición en la Caja General de Depósitos en el período de diez días desde el pago del precio de remate. La citada certificación forma un documento público de venta a todos los efectos y en ella se va a hacer constar que queda extinguida la anotación precautoria hecha en el registro público pertinente a nombre de la Hacienda Pública. También, tal y como se establece en el producto 111.3 de este reglamento, se expedirá mandamiento de cancelación de las cargas posteriores. Si apareciesen indicios de que todas y cada una o ciertas cargas son simuladas y su importe pudiese evitar o dificultar la eficiencia del débito, se remitirán las actuaciones al órgano con funcionalidades de consejos jurídico a fin de que informe sobre las medidas que procedan, incluyendo la exigencia de responsabilidad civil o penal. Los órganos de recaudación eficientes van a poder sostener un fichero actualizado de especialistas en valoración de los diferentes tipos de recursos susceptibles de embargo. Y también) En recintos o locales del obligado al pago cuando así se considere oportuno o en el momento en que se trate de bienes de bien difícil transporte o movilidad; en este caso, se procederá a su precinto o a la adopción de medidas que aseguren su seguridad e integridad, quedando el obligado al pago sujeto a los deberes y responsabilidades del depositario citados en el producto 96.

que es terceria de propiedad

A dicho efecto, se promoverá la adopción de criterios recurrentes relativos, entre otros aspectos, a la suscripción de acuerdos o convenios. En los presuntos de entidades sin personalidad jurídica se estará al instante de disolución para la app de las reglas precedentes. No producirán efecto las certificaciones, cualquier persona que sea su contenido, si la fecha de presentación de la petición para su expedición resultase posterior a la de adquisición de la explotación o actividad económica de que se trate. El responsable no va a tener la condición de interesado en el trámite de inspección en el que proceda practicar la liquidación vinculada a delito y se tendrán por no presentadas las alegaciones que formule en tal procedimiento. El trámite de audiencia va a ser de 15 días contados a partir del día siguiente al de la notificación de la apertura de dicho período.

La exención o limitación de la compromiso derivada de estas certificaciones surtirá efectos únicamente respecto de las deudas para cuya liquidación sea competente la Administración de la que se pide la certificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado la resolución, se va a poder comprender desechada la reclamación a efectos de formular la pertinente demanda judicial. La competencia para la tramitación de la tercería, así como la competencia para su resolución, corresponderá a los órganos que se determinen en la regla de organización concreta. Cuando el trámite de recaudación se desarrolle en el marco de la asistencia recíproca, el procedimiento podrá finalizar, además, por la modificación o retirada de la solicitud de dicha asistencia. A) Primeramente, se aplicarán las proporciones conseguidas que estén afectadas singularmente al pago de deudas determinadas, sea por garantía, derecho real u otras de igual significación.

La resolución deberá notificarse en el período en el plazo de seis meses. Artículo 119. Forma, plazos y efectos de la interposición de la tercería. C) Realizadas las apps anteriores, si existe sobrante, se aplicará por orden de antigüedad de los créditos, preciso por la fecha en que la deuda fue exigible.