Saltar al contenido

Que Es El Antepecho De Un Edificio

agosto 28, 2022

Organización Defensiva de los Pirineos, también famosa como Línea P. Fuenterrabía tiene un centenar de búnkeres correspondientes a los centros de resistencia «Guadalupe», «Gaintxurizketa» y «Anaka», los 2 últimos de manera parcial. Grabado de Henry Wilkinson, legionario británico durante la Primera guerra carlista. En 1476 el rey Luis XI de Francia invade Guipúzcoa y pone Fuenterrabía bajo lugar. Es una operación en apoyo del rey portugués Alfonso V y a su mujer y aspirante al trono de Castilla Juana la Beltraneja.

que es el antepecho de un edificio

Hay también playas interiores que se forman a pocos metros del mar tras el acantilado. La marea es gran con desequilibres entre la bajamar y la pleamar que fluctúan entre 4 metros en mareas vivas y 1,5 metros de mareas fallecidas. La temperatura del agua fluctúa entre los invernales 11 °C y los estivales 19 °C.

Localidades Limítrofes[editar]

En el límite oriental del monte y cerca de la población de Fuenterrabía se encuentra el cabo Higuer. Este incidente geográfico, que se puede estimar como el comienzo del Jaizquíbel o del Pirineo, resguarda la Bahía de Chingudi y la playa de Fuenterrabía de los embates del mar Cantábrico. Hasta 1980 el nombre oficial del ayuntamiento fue Fuenterrabía, siendo cambiado a Hondarribia en aquel año por resolución del propio ayuntamiento.

Tres playas y un paseo espectacular sobre el acantilado, el paseo de San Pedro, añaden encanto a la atmósfera costera. Numerosas casas modernistas situadas en el antiguo extrarradio este de la villa (antigua calle de La Concepción, hoy calle Pidal). Su estructura es cúbica, asentada sobre un extenso zócalo y abierto a la calle por tres grandes arcos. La testera está franqueada por 2 torres que acotan la terraza esconde por el antepecho. La casa de los Leones, villa Flora, es de 1906, del indiano Manuel García de estilo ecléctico cosmopolita.

Resultados Elecciones Municipales[editar]

En 1659 el Tratado de los Pirineos fue firmado por las coronas de las monarquías de españa y francesa el 7 de noviembre en la Isla de los Faisanes sobre el río Bidasoa, en la frontera franco-española, para poner fin a un conflicto iniciado en 1635, a lo largo de la Guerra de los Treinta Años. En 1959 se procedió en Fuenterrabía a la conmemoración del Tricentenario de dicha paz, para lo cual se montó una exposición monográfica en el castillo de Carlos V . Para esto, se realizó la primera restauración de ese castillo, apuntada por el arquitecto Manuel Manzano-Monís, relacionado a Fuenterrabía por causas familiares. Fuenterrabía tuvo en el momento de su fundación un enorme valor estratégico tanto para el Reino de Navarra como para Castilla tras su paulatina conquista. Fuenterrabía cuenta con una gran playa, situada entre el cabo Higuer y el pueblo, que es el vestigio de los arenales que otrora ocupaban una gran parte de la región, hoy día limitado por un espigón desarrollado por el respetado ingeniero Ramón Iribarren.

Los ríos asturianos, como todos de la vertiente cantábrica son cortos y de régimen fluvial muy variable. Por el término municipal de Llanes pasan el río Nueva, el Bedón, el Purón y el río Cabra. El Carrocedo, que nace en la sierra del Cuera, desemboca por la villa de Llanes, formando la ría en cuyos márgenes se asienta la población.

La primitiva localización de Fuenterrabía era una pequeña altura que dominaba la bahía, aunque hoy en día la ciudad creció por los terrenos planos que la rodeaban. Estos terrenos cercanos a la bahía eran anteriormente marismas y médanos que fueron deshidratados en parte importante y cubiertos de huertas. En la actualidad están sujetos a una gran presión demográfica y de construcción de edificaciones. Todavía subsisten vestigios de la antigua condición de la zona y se preservan algunas zonas lacustres, así como canales. Esta bahía está formada por la desembocadura del río Bidasoa en el Cantábrico, y prolonga la frontera internacional entre España y Francia que ya dibujaba el río Bidasoa en su último tramo. Alrededor de dicha bahía se disponen las localidades de Fuenterrabía, Irún y la vasco-francesa de Hendaya configurando un consorcio transfronterizo popular como Bidasoa-Chingudi.

que es el antepecho de un edificio

En 2004 la flota se había reducido a unas 35 embarcaciones, que empleaban de manera directa a algo más de 300 pescadores. El volumen de las capturas es variable según el año, en 2001 se desembarcaron en el puerto 9000 toneladas de pescado por un valor de mucho más de 13 millones de euros. Después prosiguieron múltiples campañas muy malas, recuperándose parcialmente en 2004 con la atrapa de más de 5000 toneladas de pescado de 12 millones y medio de euros.