Saltar al contenido

Ministerio De Fomento Subdireccion General De Arquitectura Y Edificacion

diciembre 1, 2022
Ministerio De Fomento Subdireccion General De Arquitectura Y Edificacion

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, bajo la superior dirección del Secretario de Estado, asume la planificación, impulso, gestión y coordinación de las competencias que, en materias con incidencia en la vivienda y en la arquitectura, corresponden a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. M) El impulso del conocimiento, la información y la transparencia en las materias propias de la Dirección General y el análisis del encontronazo de las políticas públicas en la consecución de los objetivos de la política de vivienda.

ministerio de fomento subdireccion general de arquitectura y edificacion

K) La supervisión de los proyectos derivados de las actuaciones aprobadas por la Secretaría de Estado, según con lo preparado en la legislación de contratos del Campo Público, efectuada por la correspondiente Oficina de Supervisión de Proyectos. Dar a conocer, prioritariamente en ámbitos de todo el mundo, la excelencia en la arquitectura producida en España, a través del Programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura Española.

Bienales De Arquitectura

I) El promuevo y la elaboración de estudios y trabajos de investigación en relación con las políticas urbanas, tal como la recopilación y difusión de información sobre dichas políticas. F) El desarrollo, implementación, difusión y actualización permanente de la Agenda Urbana De españa en su cuenta de política nacional urbana, así como la colaboración con otros departamentos ministeriales, otras administraciones públicas, colegios expertos, universidades, asociaciones de la sociedad civil, el tercer campo y cualquiera otros agentes apasionados, para su app eficaz. E) El acompañamiento y la colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para el conocimiento y la difusión de las buenas prácticas relacionadas con las políticas urbanas y el urbanismo.

J) El avance y ejecución de proyectos y actuaciones, tanto de obra novedosa como de rehabilitación, propiedad de la Administración General del Estado o de otros sucesos que así se resuelvan por su especial interés arquitectónico o patrimonial, que sirvan de refrendo al marco normativo, a la promoción de la arquitectura española o tengan como objeto la recuperación del patrimonio arquitectónico. H) El ejercicio de las competencias de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda con relación a las políticas de avance urbano sostenible que implementen la Agenda 2030 y las Agendas Urbanas de todo el mundo. Y también) La Subdirección General de Coordinación y Gestión Administrativa, a la que corresponde el ejercicio de las funcionalidades señaladas en el apartado 5.

Organización Y Recursos

B) El ejercicio de las competencias urbanísticas del Estado para las ciudades de Ceuta y Melilla, a las que se refiere la disposición agregada tercera del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el artículo refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. L) El apoyo a la Secretaría de Estado en la concertación con las Gestiones territoriales, de las actuaciones en materia de urbanismo y promoción del suelo público en las ciudades.

ministerio de fomento subdireccion general de arquitectura y edificacion

I) La promoción de la innovación y de la calidad en la edificación, a través de el diseño, coordinación y gestión de programas, actuaciones de investigación y avance que impulsen el avance hacia una edificación sostenible. D) El asesoramiento a otros departamentos y órganos de la Administración General del Estado en las materias relacionadas con las políticas urbanas.

Fichero De Contactos De La Subdirección General De Arquitectura Y Edificación

B) El estudio, preparación y propuesta de contratación de las proyectos, el rastreo y control de su ejecución, así como la administración de cualquiera otros asuntos relativos a contratación, compras y expropiaciones, enlazadas a las competencias de la dirección general. E) El ejercicio de las competencias de la Secretaría de Estado con relación a las actuaciones concertadas de empleo, cesión o enajenación de suelo en los ámbitos urbanos. I) La colaboración con la Subsecretaría de Fomento para la coordinación y ejecución de las ideas necesarias para el desempeño del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo y sus Centros de Documentación. La descalificación es un trámite rivalidad de cada Red social Autónoma, por lo que va a ser esa administración ante la que va a haber que presentar, en primer lugar, la petición de descalificación o autorización de venta o alquiler, siendo la meta de este procedimiento la devolución de las ayudas que hubiera percibido el solicitante de la Administración General del Estado, o en su caso, la declaración de que no se percibieron estas ayudas.

ministerio de fomento subdireccion general de arquitectura y edificacion

También le corresponde la planificación, impulso, administración y coordinación de las competencias que, en materias con incidencia en el urbanismo y sobre política de suelo, corresponden al Ministerio de Fomento. C) La Subdirección General de Suelo, Información y Evaluación, a la que corresponde el ejercicio de las funciones señaladas en el apartado 3.i), j), k), l), m) y n), y e), f), g), h), o) y q), en colaboración con la Subdirección General de Políticas Urbanas. B) La Subdirección General de Políticas Urbanas, a la que corresponde el ejercicio de las funcionalidades señaladas en el apartado 3.a), b), c), d), p) y r), y y también), f), g), h), o) y q), en colaboración con la Subdirección General de Suelo, Información y Evaluación.

Programas De Ayudas A La Vivienda

El procedimiento de liquidación de las ayudas percibidas a efectos de descalificación, venta anticipada de vivienda o autorización de alquiler, es un trámite competencia de la Subdirección General de Política y Ayudas a la Vivienda, dependiente de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. B) El impulso de la planificación y ordenación del ámbito, en los ámbitos de rivalidad de la Dirección General, propiciando fórmulas de colaboración y concertación con los principales agentes públicos y privados y del conjunto de la sociedad civil.

ministerio de fomento subdireccion general de arquitectura y edificacion

D) La Subdirección General de Coordinación y Administración Administrativa, a la que corresponde el ejercicio de las funciones señaladas en el apartado 4. O) Participación en el campo de competencias de la Secretaría General de Vivienda en la evaluación técnica de actuaciones incorporadas de desarrollo urbano sostenible con financiación pública, en coordinación con los Departamentos competentes en la materia. N) La iniciativa y seguimiento de indicadores de referencia para el análisis y evaluación de las dinámicas urbanas y territoriales, la utilización y ocupación del suelo y del parque edificatorio y de la vivienda en concepto de sostenibilidad, para el ejercicio de las competencias propias de la Dirección General.

B) El ejercicio de las competencias urbanísticas del Estado para las Ciudades de Ceuta y Melilla, a las que se refiere la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Y también) La gestión de convenios con entidades financieras para la aplicación de las ayudas de los diferentes proyectos y políticas de vivienda del Departamento. C) Prestación de los servicios de información y atención al ciudadano, sin perjuicio de las competencias de otros órganos superiores o directivos del Departamento y en coordinación con ellos. C) La preparación de los expedientes de autorización ante el Consejo de Ministros a que tiene relación la predisposición agregada décima del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.