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Donde Se Cayo El Edificio En Miami

agosto 26, 2022

Como requisito para la venta, se exigía un depósito inicial de 16 millones de dólares americanos. DAMAC, aparte de los 16 millones, ofreció otros 34 millones de dólares como parte del depósito tras realizar una secuencia de pruebas con ingenieros en el lote. “Siempre y en todo momento hemos considerado que Miami era un espacio donde nuestros desarrollos encajan de forma natural, ya que se trata de un destino popular y lujoso”, indicaba el representante de la compañía DAMAC, Niall McLoughlin. A trece meses del fatal derrumbe de la torre Champlain Sur en la localidad de Surfside, condado de Miami Dade, donde fallecieron 98 personas, se cerró la venta del lote que había quedado vacío tras la demolición de lo que quedaba en pie del edificio. Hubo compañías desarrolladoras interesadas en México, Canadá, Europa, Asia y el Medio Oriente.

Surfside se ha convertido en los últimos tiempos en una de las localidades con los desarrollos inmobiliarios mucho más costosos del sur de la Florida. Su ubicación ribereña provoca que los nuevos desarrollos de complejos de inmuebles de gran lujo tengan unidades que superan los varios millones de dólares en valor. Apenas días tras la tragedia, ocurrida en la madrugada del 24 de junio de 2021, llegó una oferta anónima desde el Medio Oriente ofreciendo 120 millones de dólares americanos por el terreno.

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Con el correr de los meses se supo que tenía que ver con la firma DAMAC Properties Inc., basada en Dubai, cuyo dueño es el multimillonario Hussain Sajwani. Como lo ha predeterminado la corte, con el cierre de la transacción, el dinero pasa a manos del abogado Michael Goldberg, quien representa a la asociación del condominio que se desmoronó. Goldberg utilizará una parte del dinero, mucho más el dinero recibido por parte de las aseguradoras, para repartir 96 millones de dólares americanos entre los dueños de los 136 condominios que existían en la torre Champlain Sur. Sajwani, dueño de la compañía, es cercano al ex presidente Donald Trump, en tanto que hicieron negocios inmobiliarios juntos anteriormente. Es conocido por haber hecho desarrollos inmobiliarios de ultra-lujo a lo largo del planeta, y por tener campañas de marketing diferentes asociadas a la venta de sus propiedades, como por poner un ejemplo ofrecer regalarle un Lamboghini a quien compre una de sus entidades.