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Como Saber Si Una Propiedad Paga Contribuciones

agosto 22, 2022

El Departamento Nacional de Planeación tendrá predisposición de la ciudadanía la información sobre regionalización. Las entidades que no hacen parte de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional surtirán la verificación establecida en este artículo por medio de quien sea designado por el jefe de la entidad para tal propósito. Excedentes de la vigencia previo. Se ajusta a los excedentes netos del Sistema General de Participaciones al cierre de la vigencia fiscal instantaneamente anterior a la que se realiza la distribución, reportados por las Entidades Territoriales Certificadas en el Formulario Único Territorial , anterior deducción del monto de las deudas laborales provenientes de vigencias precedentes que hayan sido validadas y certificadas por el Ministerio de Educación Nacional.

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Los recursos presupuestales que se estimen en los Contratos Plan van a deber priorizarse en los proyectos operativos cada un año de inversiones de las entidades del orden nacional y territorial que corresponden. En los contratos concretos asimismo se van a acordar los mecanismos de seguimiento a la ejecución de los recursos, el mecanismo de administración y ejecución contractual del Contrato Plan, la entidad ejecutora y el resto aspectos que se consideren precisos para garantizar la correcta y eficiente ejecución de los proyectos. Igualmente, las entidades que generen, consigan, adquieran, conviertan o controlen información de los Contratos Plan, deberán fomentar la administración, divulgación o suministro, de acuerdo con la normatividad vigente.

Urgente: Certamen De Selección De Jueces Supernumerarios [convocatoria 01-2022-cdsjs-csjcl/pj]

Recursos que se destinen al pago de deudas con las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado por contratos completados hasta el 31 de marzo de 2011, según lo establecido en el producto 275 de la Ley 1450 de 2011. Atendidos estos compromisos, cada entidad territorial va a poder destinar el saldo restante, si lo hubiere, a financiar proyectos de inversión incluidos en sus planes de avance. Ninguna entidad territorial va a poder recibir elementos de cofinanciación por un monto mayor a los recursos de regalías que ciertamente fueron asignados por este término en 2011, indexado el valor por el Índice de Costes al Cliente, a la vigencia anterior para la que se realiza la asignación.

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Además, la entidad estatal competente se pronunciará sobre la suficiencia y solidez de la información suministrada en cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Decreto para la presentación de proyectos de Asociación Público Privada de idea privada en etapa de prefactibilidad. En caso de requerirse modificaciones o aclaraciones, el originador de la propuesta deberá remitir a la entidad estatal la información ajustada dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción del término de insuficiencia de la información suministrada. Desde el recibo de las subsanaciones, la Entidad rechazará la idea en el acontecimiento en el que la información suministrada continúe estando incompleta, no resulte clara o presente inconsistencias técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de que la entidad se pronuncie en el término sosprechado en el artículo 15 de la Ley 1508 de 2012.

Decreto 1082 De 2015 ámbito Administrativo De Planeación Nacional

Corresponde a los elementos que el agente infractor obtuvo de los clientes finales u otros agentes de la cadena de valor a consecuencia de la conducta, tal como los cobros no autorizados, los costes eludidos, las inversiones no realizadas y la generación de capital indebidos a lo largo de la materialización de la infracción, partiendo de las cambiantes técnicas, económicas y financieras que se muestren en cada caso concreto. Corresponde a los efectos de la infracción sobre la continuidad, calidad y eficacia debidas en la prestación del servicio público. Corresponde al valor de oportunidad del agente infractor y los recursos que este consiguió de los individuos finales u otros agentes de la cadena de valor a consecuencia de la conducta, tal como los cobros no autorizados, los costos evitados, las inversiones no realizadas y la generación de ingresos incorrectos durante la materialización de la infracción, partiendo de las variables técnicas, económicas y financieras que se muestren en todos y cada caso concreto. Se ajusta a los efectos de la infracción sobre la continuidad, calidad y eficiencia debida en la prestación del servicio público. La Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público – únicamente podrá dar los créditos de que trata el presente producto en el momento en que exísta disponibilidad de recursos en el flujo de caja de la Nación.

Órganos colegiados de administración y decisión. Transacciones de asignaciones directas para ser ejecutadas por otras entidades. Pago por servicio de la deuda de la entidad beneficiaria de asignaciones directas.

Entre la fecha de la suspensión de giros y el decreto de postergamiento, no se van a poder expedir certificados de disponibilidad presupuestal ni comenzar ningún desarrollo de selección contractual a cargo de recursos de regalías y compensaciones. Del mismo modo la medida de postergamiento de las apropiaciones no surtirá efectos, para aquellas apropiaciones presupuestales que se encuentren amparando licitaciones, concursos o cualquier proceso de contratación, que se haya iniciado formalmente de antemano a la fecha de expedición del acto administrativo de postergamiento de apropiaciones. Que se ha restituido la solidez administrativa, financiera y la capacidad institucional de la entidad para ejecutar correctamente los recursos de regalías y compensaciones. Para contrastar lo previo, la Dirección de Vigilancia de las Regalías podrá preguntar a las entidades competentes sobre la culminación satisfactoria de los pactos de reestructuración de pasivos y de los programas de saneamiento fiscal y financiero, así como los resultados de las evaluaciones a la administración de las entidades territoriales que efectúen autoridades del orden nacional. PARÁGRAFO 5.

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Para ello, se efectúa una sumatoria de la matrícula de cada jornada escolar para 2011, multiplicada por la cobertura nacional de 2011, más cinco puntos porcentuales. Detectar las entidades territoriales beneficiarias que superen el promedio nacional estimado en 2011. Identificar las entidades territoriales beneficiarias que se encuentren por debajo de la media nacional estimada, en 2011. Para los departamentos la inversión propia no incluye la inversión efectuada por sus municipios. Los recursos apropiados se girarán al Ministerio de Salud y Protección Popular, Subcuenta de Solidaridad del Fondo de Solidaridad y Garantía ; y se ejecutarán conforme a los decretos 971 y 4962 de 2011 y el resto reglas que los compilen, alteren, adicionen o deroguen. La cobertura media nacional más el 5%, en ningún caso podrá sobrepasar la cobertura de la población total que tendría derecho a ser afiliada al Régimen Subsidiado, según el corte del Sisbén definido por el Ministerio de Salud y Protección Popular.

La Contraloría General de la República, en desarrollo de las auditorías que se realizan para el ejercicio del control posterior y selectivo, podrá solicitar que se adelanten los trámites preventivos y correctivos del caso, previa la remisión de las pruebas que soporten el requerimiento de conformidad con las competencias del Departamento Nacional de Planeación. En los puntos del procedimiento administrativo castigo no contemplados en este decreto, se seguirá el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo o el Código Contencioso Administrativo, según sea correcto, y en su defecto el Código General del Desarrollo o el de Procedimiento Civil en lo que sea compatible con la naturaleza de los procesos y actuaciones aquí señaladas. Resolución. Terminado el periodo de práctica de pruebas, previo el informe final de la actuación correctiva conforme al como existe mérito para adoptar una medida correctiva, el Director de Supervisión de las Regalías del Departamento Nacional de Planeación, según sea el caso, procederá a adoptar, mediante acto administrativo motivado, la respectiva resolución, imponiendo la medida correctiva, contra la cual únicamente procede el recurso de reposición.

Que en razón de sus características propias, el contenido material de este decreto guarda correspondencia con el de los decretos compilados; en consecuencia, no puede predicarse el decaimiento de las resoluciones, las circulares y demás actos administrativos expedidos por diferentes autoridades administrativas con fundamento en las facultades derivadas de los decretos compilados. Que por tratarse de un decreto compilatorio de reglas normativas que ya existían, las mismas no necesitan de solicitud anterior alguna, ya que las reglas fuente cumplieron al instante de su expedición con las regulaciones vigentes sobre la materia. Que la racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico se encuentra dentro de las principales herramientas para garantizar la eficacia económica y popular del sistema legal y para afianzar la seguridad jurídica. La coalición es un conjunto de trabajadores o de empleadores unidos de forma temporal con una finalidad concreta y hasta que esta se hace.