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Como Heredar Una Propiedad En Vida

agosto 21, 2022
Como Heredar Una Propiedad En Vida

Entendemos que no hay «recetas sencillas». Asimismo puede contribuir a compensar las fragilidades de los progenitores, o detectar y denunciar a tiempo posibles situaciones de crueldad o aun de abuso sufridas por los pequeños, dándoles un amor sano y una tutela familiar cuando sus padres no tienen la posibilidad de asegurarla. «Los pequeños, solamente nacidos, comienzan a recibir como don, junto a la comida y los cuidados, la confirmación de las cualidades espirituales del amor. Los actos de amor pasan a través del don del nombre personal, el lenguaje compartido, las pretenciones de las miradas, las iluminaciones de las sonrisas. Aprenden conque la hermosura del vínculo entre los seres humanos apunta a nuestra alma, busca nuestra libertad, admite la diversidad del otro, lo reconoce y lo respeta como interlocutor […] y o sea amor, que trae una chispa del amor de Dios».

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Más allá de que es legítimo y justo que se rechacen viejas formas de familia «clásico», caracterizadas por el autoritarismo e inclusive por la crueldad, esto no debería llevar al desprecio del matrimonio sino más bien al redescubrimiento de su sentido real y a su renovación. La fuerza de la familia «reside fundamentalmente en su aptitud de amar y enseñar a amar. Por muy herida que logre estar una familia, esta puede medrar merced al amor».

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Pero, dado que los Padres sinodales han dirigido una mirada a la realidad de las familias de todo el planeta, creo adecuado agarrar algunos de sus aportes pastorales, agregando otras intranquilidades que provienen de mi mirada. De cualquier forma, debo decir que el camino sinodal ha contenido una enorme belleza y ha brindado mucha luz. Agradezco tantos aportes que me han ayudado a contemplar los inconvenientes de las familias de todo el mundo en toda su amplitud.

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Por eso, queremos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, debe ser reconocida en su dignidad y acogida con respeto, intentando eludir «todo signo de discriminación injusta», y especialmente cualquier forma de agresión y crueldad. Por lo que tiene relación a las familias, se trata por su parte de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el objetivo de que aquellos que manifiestan una tendencia homosexual puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y efectuar plenamente la voluntad de Dios en su vida. Muchos acaban su niñez sin haber sentido nunca que son amados incondicionalmente, y eso lastima su aptitud de confiar y de entregarse.

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Finalmente, es imposible olvidar que en esta familia grande están asimismo el suegro, la suegra y todos los familiares del cónyuge. Una delicadeza propia del amor radica en evitar verlos como competidores, como seres peligrosos, como invasores. La unión conyugal reclama respetar sus tradiciones y prácticas, intentar entender su lenguaje, contener las críticas, cuidarlos y también integrarlos de alguna manera en nuestro corazón, aun cuando haya que preservar la lícita autonomía y la privacidad de la pareja. Estas reacciones son también un modo delicioso de expresar la generosidad de la distribución amorosa al propio cónyuge.

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Hay que despertar la aptitud de ponerse en el lugar del otro y de dolerse por su padecimiento cuando se le hizo daño. Algunas sanciones —a las formas de proceder antisociales violentas— pueden cumplir en parte esta finalidad. Es importante orientar al niño con firmeza a que solicite perdón y repare el daño realizado a los demás. Cuando el camino educativo muestra sus frutos en una maduración de la libertad personal, el propio hijo en algún momento empezará a reconocer con gratitud que fué bueno para él medrar en una familia e incluso padecer las exigencias que expone todo proceso formativo. La familia no puede abandonar ser lugar de sostén, de acompañamiento, de guía, si bien deba reinventar sus métodos y encontrar nuevos recursos. Necesita proponerse a qué desea mostrar a sus hijos.

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Estas malas vivencias no asisten a que esos pequeños maduren para ser capaces de compromisos definitivos. Por esto, las comunidades cristianas no deben dejar solos a los padres divorciados en nueva unión. Al contrario, tienen que incluirlos y acompañarlos en su función didáctica. Pues, «¿cómo podremos sugerir a estos progenitores que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la vida cristiana, dándoles el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tuviéramos alejados de la vida en comunidad, tal y como si estuviesen excomulgados? Hay que obrar de tal forma que no se sumen otros pesos aparte de los que los hijos, en estas ocasiones, ahora deben cargar».

El modo de preguntar, la manera de responder, el tono empleado, el instante y muchos factores mucho más, pueden condicionar la comunicación. Además de esto, siempre es necesario desarrollar ciertas reacciones que son expresión de amor y hacen posible el diálogo genuino. No hacen bien algunas fantasías sobre un amor idílico y perfecto, privado de este modo de todo estímulo para crecer.

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Los países socialistas, tal como algunos países desarrollandose, eran hostiles a la idea de la propiedad privada como un derecho humano primordial. En ciertos lugares, esta sospecha prosigue estando hoy en día. Grupo de bienes y derechos considerados como el objeto de la sucesión de una persona difunta. Conjunto de recursos y derechos, tanto materiales como inmateriales, que una persona física o jurídica tiene en posesión.

Nada es mucho más volátil, precario e imprevisible que el deseo, y jamás hay que alentar una resolución de casarse si no se han ahondado otras motivaciones que den a ese compromiso opciones reales de seguridad. «San Juan Pablo II dedicó especial atención a la familia mediante sus catequesis sobre el amor humano, la Carta a las familias Gratissimam sane y más que nada con la Exhortación apostólica Familiaris consortio. En esos documentos, el Pontífice definió a la familia “vía de la Iglesia”; ofreció una visión de conjunto sobre la vocación al amor del hombre y la mujer; ha propuesto las líneas escenciales para la pastoral de la familia y para la existencia de la familia en la sociedad.