Saltar al contenido

Como Delimitar Un Terreno En Google Earth

agosto 22, 2022
Como Delimitar Un Terreno En Google Earth

La región está compuesta por una desembocadura al mar, cinco lagunas inferiores y dos mayores (Mecoacán y Santa Anita) y un río primordial. Consecuentemente la dificultad del sistema hídrico es enorme, dado que todos los cuerpos de agua están comunicados y funcionan como una unidad. El recuadro blanco que hace aparición en la Figura 2, señala el área seleccionada para la modelación de niveles que se presenta en este informe.

Tal como en la rutina previo, la selección de entidades no se hace visible, pero existe como conjunto de entidades seleccionadas, por lo que se deberá de indicar el modo perfecto de selección «Previous» para elegir los elementos. Esta pequeña rutina efectúa lo mismo que la previo, la diferencia consiste en que aquí no se ingresa el nombre de la cubierta para seleccionar los elementos, sino se escoge una entidad de la cual se quiere obtener el nombre de la capa. Este comando solicita datos y realiza operaciones para conseguir el valor final que se establecerá en la coordenada Y del punto correcto (cambia el valor de la coordenada del UCS en un punto correcto por el valor ingresado).

Área De Inundación-Valor Del Dragado

Por servirnos de un ejemplo, si como valor inicial está el número 1, y se ingresa un valor de incremento de 1 unidad, los números posteriores seleccionados se van a ir acrecentando en una unidad, el siguiente será 2, el siguiente 3, etcétera. Hace algún tiempo compartí con ustedes una rutina que copiaba el valor de un artículo y lo establecía a otro artículo elegido, en esta ocasión esta rutina te dejará conseguir el valor de un texto seleccionado y lo establecerá a varios contenidos escritos que elijas. Esta rutina creada en AutoLisp copia la altura de un texto seleccionado y la establece en los textos que se seleccionan después, mudando la altura que tenían. La polilinea a elegir deberá de ser una polilinea clausurada, de no serlo la rutina une el último punto del segmento con el primero, cerrando así mediante una línea imaginaria la polilinea y descartando todo cuanto este dentro o fuera de esa línea. Esta rutina desarrollada en Autolisp, nos permite actualizar un texto cualquiera, con la ruta y nombre del fichero de hoy.

como delimitar un terreno en google earth

Elige los elementos de los que se exportarán las coordenadas (ten en cuenta que escogerá puntos, contenidos escritos y bloques . Hablamos de una rutina generada en Lisp que consigue la suma de las longitudes de las líneas o polilíneas elegidas, el resultado de esta suma se puede establecer en un artículo seleccionándolo o en caso contrario unicamente se puede mostrar en la línea de comandos. Esta pequeña rutina nos permite transformar el valor ingresado en pulgadas a metros exponiendo el resultado en la línea de comandos, además exhibe también el resultado divido entre 2 como parte de información agregada. Principios de la simulación numérica que la inundación ha sido menor que en los ejemplos anteriores. Pese a ello, cabe destacar que se observan ciertos eventos de desbordamiento del cauce en la parte central del dominio y en el área donde termina el dren Victoria. Sin embargo, a esta altura de la modelación es realmente difícil saber si existe alguna diferencia respecto a la modelación generada sin estimar la ampliación del arroyo Hondo.

Selección De Objetos

Con el objetivo de comparar cuantitativamente, el valor, área de inundación y volumen de dragado para cada ámbito de alivio simulado, esta sección introduce comparaciones entre estas cambiantes. Esto dejará saber cuál de estos niveles representa el más destacable de todos, desde un criterio económico y de secuelas aguardadas. Para saber el volumen de dragado, se multiplicó el área transversal de dragado conseguida por la longitud de dragado propuesta que para todos y cada uno de los casos es idéntica (~20.572 km).

como delimitar un terreno en google earth

Cargar el archivo en AutoCAD mediante el comando APPLOAD o copiando el archivo y pegándolo en AutoCAD. Fundamentalmente es la ecuación de Kirpich; creada para pequeñas cuencas montañosas en California. Para ejecutar rutinas Lisp, GeoCivil da un tutorial bastante afinado. Hola amigos me gustaría entender si alguien conoce de una rutina para medir los ángulos de un polígono y su distancia y si no es bastante soliciar los exportara a Excel. Quisiera saber como consigo el LISP que me puede dar la suma de áreas que es «AX-LISP» por que no lo puedo localizar para bajar y poder usar. El comando recorre todos los layouts y si corrobora que se habla del espacio modelo, este se pasa por prominente continuando con el resto, por ende si se quiere que también se imprima el espacio modelo, solo se debe cambiar el comando para que asimismo se tome en cuenta y se imprima.

El lisp toma los datos de los vértices de la polilinea seleccionada, incluyendo la geometría del arco y genera una exclusiva polilinea con los nuevos datos. Esta rutina te permite dibujar una línea con el talud que le indiques, es suficiente con indicar el punto de inserción de la línea y el talud que va a tener. El lisp te permite mudar el número de decimales u conseguir el número original de un artículo formateado anteriormente con esta rutina, de este modo vas a saber cuantos decimales tuvo inicialmente si deseas restablecer los valores originales de los mismos. Este comando te deja hallar áreas indicando un punto de adentro entre objetos o mediante la selección de contornos cerrados, este comando te enseña el área conseguida o de lo contrario la establece en un texto elegido. Hace cierto tiempo publiqué en Construcgeek, una rutina creada por un usuario, que dejaba importar las coordenadas pero desde un fichero de texto pero con muchas limitaciones, en esta ocasión mediante este nuevo comando vamos a tener más opciones de supervisar la inserción de puntos de coordenadas.

como delimitar un terreno en google earth

Aquí se debe entrar el valor de la cota que desea que tenga la coordenada Y en el punto indicado, puedes ingresar un valor o puedes seleccionar un artículo que contenga el valor de cota, el comando obtendrá sólo el valor numérico en el caso de que el artículo tenga asimismo alguna descripción. Esta rutina te permite conseguir áreas de los sombreados de secciones transversales y establecer los valores logrados en atributos de bloques seleccionados. Los resultados de las Figuras siguientes indican un incremento considerable en la mancha de inundación generada por este evento. Sin que las localidades ubicadas al sur del dominio de cálculo estén sometidas a niveles de inundación. Este resultado señala que la conexión entre el río González y la Laguna de Mecoacán, son una aceptable opción para la derivación del volumen de agua increíble.

Selecciona los arcos del dibujo que quieres agregar, si deseas escoger todos los arcos, presiona la tecla Enter frente a la solicitud de la selección de arcos. Para generarlo se debe indicar el hombro de la rasante de la sección de la carretera, en el lado donde se necesite el muro, con el lisp se puede producir el muro en cualquier lado, para eso solo es suficiente con indicar el sentido . Vas a deber de tener particular cuidado en la selección de los datos puesto que si no eliges un texto y das un clic en la pantalla, el comando lo tomará como que has finalizado la selección de datos para producir el perfil. En varias ocasiones te habrás encontrado con que tienes curvas de nivel en un archivo, pero estas no tienen su cota, mediante esta rutina, podrás insertar cotas en la curva de nivel topográfica que quieras.

Ahora, si lo que quieres es convertir esas coordenadas geográficas que tienes en forma de grados decimales de latitud y longitud a un formato de coordenadas UTM proyectadas, entonces puedes utilizar la plantilla que existe para eso. Con esta obra se va a facilitar el ingreso de la creciente del río de La Sierra hacia el sistema lagunar de los Zapotes; de esta forma se le va a dar control al desbordamiento de esta corriente. En esta área se encuentran múltiples humedales urbanos de relevancia ecológica y de amortiguamiento de inundación en temporada de lluvias. La curva de gasto de descarga en la desembocadura del río González fue muy afín al caso previo, señalando que la desembocadura del río funciona hidráulicamente de forma muy similar al caso en el que no se considera la ampliación del arroyo Hondo. En este caso, la reducción en el área de inundación fue notoria desde los principios de la simulación numérica. Sin embargo, cabe resaltar que se reportaron ciertos eventos de desbordamiento del cauce en la parte central del dominio y en el área donde termina el dren Victoria.