Saltar al contenido

Como Construir Una Casa En Terreno Pendiente

agosto 22, 2022

Obviamente todo es como ha de ser y nada es casual. Ví un post tuyo en Bioconstrucción y curioseé…. Ha pasado media vida desde el momento en que salimos de la escuela de arquitectura… escribí un post donde lograras ver un poquito de mi vida en los últimos años. Puedes ponerte en contacto con los arquitectos que desarrollaron el emprendimiento en Brasil. Espero todo vaya buen y te sugiero trabajar con arquitectos, que son los mucho más indicados para este género de proyectos.

como construir una casa en terreno pendiente

En lima prácticamente jamás llovizna, el sol es profundo y con mucha neblina. La pista está abajo de mi lote y el sol le llega a mi terreno después de las 12 pm. No se que tipo de casa debería hacer con concreto o madera y que planos me pudieses sugerir. Tengo un lote de 60,000m2 con una pendiente de 30°, la vivienda iría naturalmente en la parte alta para explotar la vista. El sendero para el terreno es por la una parte de abajo del lote, mi enorme duda es como planear y construir el sendero para llegar a la parte alta del lote, comprender de que manera puedo aprovechar lo mayor posible el terreno para cuando decida construir más casas dentro del terreno.

Las 3 Cosas Mucho Más Esenciales A Evaluar En Un Lote Inclinado

Poro mas allí de las reglamentaciones, es una información que debes de tener.

Quizás sepas la construcción en España; y precisamente no es excelente ejemplo de bioconstrucción. Ya hace unos pocos años se intentó de regular los principios mínimos que deben regir en la construcción de casas nuevas y en rehabilitación integral para conseguir unos escenarios «óptimos» de emisiones de CO2. Desde mi criterio, claro, hasta ahora no se consiguió unos criterios fijos y fiables de control de estas emisiones. Y lo creo por el hecho de que gran parte de las resoluciones no tienen en cuentan el ciclo vital de los materiales utilizados.

¿cuánto Cuesta Construir Una Vivienda? Tipos De Construcciones Y Costes

Crear una casa en una pendiente es un hermoso desafío de diseño. Y merece la pena que te aconsejes con arquitectos e ingenieros y que como es natural realice sun estudio de suelo. Al tener la calle de ingreso por «arriba» tiene sentido lo que planteas de llevar a cabo las áreas sociales arriba y los cuartos abajo. Al tener un lote con gran inclinación lo buenos es que las habitaciones de «abajo» no van a perjudicar las vistas a las habitaciones de «arriba». Guardando las respetables diferencias en área (1.200 m2), pensábamos aprovechar la visión lo máximo viable, ubicando el primer módulo (área popular) en la cota alta, aparte de que el acceso carrozable es precisamente por la «cuchilla» del cerro.

Pero viendo este portal web observando el diseño de viviendas en lote inclinado apartando el área privada del área popular, consigua encontrar diseños que se acomoda bastante a eso que he deseado. Por o que percibo tienes un proyecto atractivo en un terreno bien interesante en cuanto a las vistas, atentos y clima local. Hoy también deseo comunicar un post del Arquitecto Victor Vergés de Slow Home, quien redacta sobre crear una casa en un lote inclinado a partir de la experiencia de uno de sus clientes. Te confieso que soy bastante nuevo en los temas de bioconstrucción; tema en los que estoy profundizando poco a poco más.

Te animo a escribirme y ver si te puedo asistir. La verdad es que un 12° no es una enorme pendiente. Ahora bien posiblemente para personas mayores podría ser complicado las circulaciones, pero dependerá bastante del diseño. Las ventanas se abran hacia el Norte para captar los rayos del sol y las vista.

como construir una casa en terreno pendiente

Pues me alegra que abordes sin prejuicios un lote en pendiente. Existen muchas ventajas y cuestiones a tener en cuenta. Generar volúmenes de 1 piso y construir con materiales «ligeros» hacen que la vivienda tenga un bajo «peso propio», lo que inside en que las fundaciones sean muy ligeras y de bajo costo.

Casas Ecológicas

Para ahorrar costo de mano de obra, pero siempre y en todo momento acompañado de un profesional en el proceso. Que bueno Gustavo, que te sientas atraído por esta clase de resoluciones. Por una parte son mas eficaces y desarrollan menos impato en el ámbito, pero por otra parte es lo que en los próximos años se hará. Hubiese sido mas caro meditar en una estructura para un tipo de cubierta mas eficiente y pesada. Claro que su actitud hacia nuestra obra cambió en el momento en que se persuadieron de que nuestra edificación no subiría un palmo de la carretera que les daba acceso. Todavía recuerdo cuando construí una vivienda en una pendiente de mucho más del cien%.

Es mucho más sensato que el diseño de tu casa se adapte a tu lote y no la revés, es decir cambiar el lote, hacerlo plano, con la idea de que las casas deben construirse en terreno planos. Ayudo a las personas, que van a construir su casa, a tomar buenas decisiones y conseguir un diseño de calidad amoldado a su estilo de vida. En muchos casos habrán regulacionesque te exigirán tener un estudio de suelo para lograr otorgarte los permisos de construcción.