Saltar al contenido

Como Catastrar Una Propiedad

agosto 20, 2022
Como Catastrar Una Propiedad

Dentro de los servicios brindados está el de transporte el que NO tiene ningún valor ya que es brindado por la Municipalidad. De acuerdo a esos datos suministrados se efectúa un estudio social y económico y partir de ahí se define en cuál de las categorías entra el niño y el monto a pagar por la debida matrícula. Nota de la fuerza pública donde lleve a cabo constar que estarán prestando el servicio. Nota de la Cruz Roja donde realice constar que estarán prestando el servicio a lo largo de la actividad. Si no cumple con la obligación legal de presentar la declaración, antes de la fecha límite es decir el 15 de enero de todos los años, la Municipalidad estará facultada para sancionar con una multa semejante al veinte por ciento (20%) del impuesto comprado el periodo previo.

como catastrar una propiedad

Va a ser absolutamente nulo cualquier contrato que se celebre sin que se cumplan las disposiciones anteriores. Los gobernantes que ocupen cargos de dirección superior, los funcionarios que ocupen jefaturas o subjefaturas, los que ocupen cargos de auditoría, control, fiscalización o de asesoría legal, tal como todos los funcionarios que participen en los métodos de dotación de tierras del Inder. No tener tierras o que las que tenga en posesión sean insuficientes para el avance del emprendimiento propuesto. Deber de mantener la tierra en uso y explotarla en forma personal, según con los proyectos que justificaron la asignación. Micro, pequeño y mediano productor y productora de acuerdo lo establezca el reglamento de la presente ley.

Disponibilidad De Agua

El Inder va a tener amplias facultades para ejercer fiscalización y control en la recaudación de los diversos tributos asignados y va a poder intervenir cualquier ocasión anterior notificación al sujeto pasivo, en los plazos establecidos en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, para asegurar el estricto cumplimiento de las reglas legales que le otorgan recursos económicos. A efectos de fiscalizar la correcta app de los impuestos establecidos en esta ley, el Inder queda facultado para comprobar los libros de contabilidad y sus anejos en lo concerniente a esos impuestos. Para esto, los sujetos pasivos deberán suministrar toda la información que permita saber la naturaleza y cuantía de la obligación tributaria, relacionada con los tributos correspondientes al Inder. Ofrecer las expropiaciones primordiales para la adquisición de tierras, en atención a la necesidad pública de estas, para el impulso de los planes de avance de los territorios rurales.

El nuevo artículo constitucional apunta que los pueblos indígenas tienen derecho a la autonomía, al autogobierno, al reconocimiento y protección de sus tierras y recursos, al mismo tiempo en que reconoce sus instituciones y sistemas de justicia. Tienen la posibilidad de exonerar todas la gente que tengan un único bien a su nombre en todo el territorio nacional, cuyo valor no exceda los 45 salarios base como lo establece el producto N° 4 inciso de la ley 7509. Esta administración se efectúa todos los años en el primer período de tres meses del año, antes de que cancele los impuestos municipales. El Estado no podrá constituir o asignar privilegios de empleo sobre las aguas existentes en tierras y territorios indígenas, en favor de personas naturales o jurídicas no indígenas o indígenas pertenecientes a otro pueblo, sin la participación y solicitud del pueblo perjudicado, destinada a conseguir el permiso. “De los deberes del Estado en la provisión del agua y demás servicios sanitarios.

¿qué Es El Impuesto Sobre Bienes Inmuebles?

Es deber de los gobiernos regionales y locales apoyar de forma eficaz el fortalecimiento de la administración comunitaria de las aguas en los territorios rurales. Toda persona está en su derecho a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, físicamente alcanzable y asequible para la utilización personal y familiar. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado, garantizar la seguridad hídrica a las futuras generaciones y tutelar el suministro y provisión del mismo, a través de una ley que establezca un sistema sanitario plurinacional estatal aparte de las indemnizaciones por carecer de servicio.

Éstas van a ser consideradas entidades funcionales para el ordenamiento y administración del territorio, garantizando la conservación y restauración de los ecosistemas que las conforman, tal como la sustentabilidad de las actividades humanas con miras a un buen vivir. Es deber del Estado y las personas la conservación, preservación, protección y restauración de las aguas y de su ciclo ecológico, el cual es indivisible y continuo. I. Los procesos agrarios substanciados frente al Servicio Nacional de Reforma Agraria, sobre tierras cuya área sea igual o menor a la pequeña propiedad agrícola o que correspondan a comunidades indígenas y campesinas, y que tengan sentencia ejecutoriada al 24 de noviembre de 1992, van a ser titulados sin más ni más trámite y gratuitamente, anterior localización geográfica si correspondiere. III. El solar campesino, la pequeña propiedad y los inmuebles de propiedad de comunidades campesinas, pueblos y comunidades indígenas y originarias, están exentas del pago del impuesto que grava la propiedad inmueble agraria, de acuerdo a lo que dispongan las normas tributarias en vigencia.

B) Creación de espacios de participación que abran posibilidades para el aumento de la eficacia y la competitividad, liderados a reactivar las economías territoriales y el desarrollo humano de sus pobladores. El Inder orientará las acciones tendientes a editar la composición de la tenencia de la tierra, a fin de que cumpla su función popular según las facultades establecidas en la presente ley. Mismo cantón que fomentan y administran sus propios intereses, por medio del gobierno municipal. La municipalidad es un individuo jurídica estatal, con patrimonio propio y personalidad y aptitud jurídica plenas para ejecutar todo tipo de actos y contratos precisos para cumplir sus objetivos. Entidades económicas de carácter empresarial en las que la participación de la familia no es definitiva.

como catastrar una propiedad

“Es deber del Estado la protección de todos y cada uno de los ecosistemas que contribuyen al equilibrio del ciclo del agua”. Esta inversión deberá ser oportuna en tiempo y forma, de calidad, escala y capacidad correcta para cumplir con su función pública. Producto 32.- De los deberes del Estado en la provisión del agua y demás servicios sanitarios. De los deberes del Estado en la provisión del agua y demás servicios sanitarios.

Todas las personas físicas y jurídicas, en ejercicio de actividades rentables en el cantón y que estén debidamente inscritos como patentados en la Municipalidad. En este momento es mas fácil preguntar y abonar recibos de servicios y tributos municipales a través de la plataforma de whatssapp y sinpe movil. El Estado reconoce la relevancia de los humedales como ecosistemas y sus vínculos y también relaciones con los ecosistemas altoandinos, lacustres y ribereños, dentro sus riberas; suelos y subsuelos; y bordes lacustres y ribereños, como bien común natural y determinantes para el ejercicio de los derechos humanos y de la Naturaleza. Deber con la comunidad, no discriminación; compromiso respecto de elementos económicos; y construcción de capacidades con cuenta de los saberes ancestrales de pueblos originarios y campesinos, y de los entendimientos y experiencias locales y territoriales. Saneamiento en que se concreta, deberán someterse siempre y en todo momento al interés comunitario y social en que se funda su prestación y operarán sin ánimo de lucrar. El Estado velará por su satisfacción según lo regulado en la Constitución y las leyes”.

como catastrar una propiedad

I. Los acreedores hipotecarios van a poder pagar el impuesto a la propiedad inmueble agraria por cuenta de sus titulares antes de que se genere la causal de reversión por abandono de la tierra. La resolución de reversión pasada en autoridad de cosa juzgada va a ser título suficiente para la inscripción de la propiedad en el Registro de Derechos Reales, a nombre del Instituto Nacional de Reforma Agraria en representación del Estado. El cumplimiento de obligaciones tributarias, relacionadas con el impuesto a la propiedad inmueble agraria es prueba de que la tierra no ha sido abandonada.