
“El nunca manifestó que quisiese acabar con su vida, ni tenía problemas de salud mental”, aseveró la afligida madre. Mientras Biden transmitía la novedad al planeta desde la Casa Blanca, los líderes talibanes condenaron enérgicamente la incursión de Estados Unidos en su territorio. No obstante, poco después la administración Biden anunció que combatientes de la red Haqqani, un ala ultraviolenta de los talibanes, habían sacado a la familia de Al Zawahiri del sitio y tratado de encubrir su presencia.
Cuando el año pasado USA se retiró apresuradamente de Afganistán, el presidente Joe Biden prometió no permitir que el nuevo régimen de los talibanes hiciese del país un cobijo seguro para los terroristas. Mientras enseña Kologne, su nuevo lanzamiento –una colonia veraniega, festiva y suntuosa, cuyo subtítulo es “escudo de protección”–, repasa los detalles del frasco azul intenso. “Me gusta la iniciativa de hacer objetos bellos que la gente desee preservar”, apunta. Los nombres están grabados, y el color blanco de las letras es esmalte aplicado manualmente con una jeringa. El del costado de los frascos es mate y está tallado, al tiempo que las partes delantera y posterior son refulgentes.
Tabla de Contenidos
El Fin De Zawahiri
A inicios de julio, el plantel de sabiduría estaba casi seguro de que habían identificado con certeza a Zawahiri y habían ideado una manera de matarlo solo a él. Una vez que las fuerzas estadounidenses abandonasen Kabul en agosto de 2021, Zawahiri supuestamente vio la posibilidad de reunirse con su familia. El simple hecho de hallar a Zawahiri fue un quiebre extraordinaria en una persecución de décadas. A fines de 2001, en la mitad de un feroz tiroteo con las fuerzas estadounidenses, se escapó en la montañosa zona fronteriza del este de Afganistán adjuntado con el principal creador de Al-Qaeda, Osama bin Laden. El paradero de Zawahiri se convirtió en tema de rumores y especulaciones. Pero para Biden, el golpe es una esencial victoria política y estratégica.
“Lo que se escucha estos días de no estar de acuerdo con que determinadas personas asistan durante días concretos en un número muy importante como peregrinos a Santiagoes mezclar la ideología con datos objetivos.En dependencia de quien venga se juzga su actitud de una forma o de otra», adujo Rueda. Entre las quejas más frecuentes está visto que los peregrinos entran en la localidad por la Rúa de San Pedro o por la Porta Faxeira, las vías más populares para llegar a la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago. Ahora, denuncian los vecinos,entran en grupos de cientos, incluso miles de personas, entonando cantos a pleno pulmón desde primera hora de la mañana.
No habíamos escuchado algo de esta manera desde el momento en que el antiguo gobierno estuvo a cargo”, dijo Haq Asghar, un oficial del ejército retirado que charlaba afuera de una ferretería. Mencionó que el barrio Shirpur se encontraba estrictamente controlado por los talibanes y que cualquier persona que ocupara una vivienda o local tenía que proveer documentos y también información detallados. Los analistas de inteligencia examinaron múltiples flujos de sabiduría, que probablemente incluían supervisión aérea, y determinaron que solo murió Zawahiri. Su familia continuó seguro en la vivienda y ningún civil resultó herido afuera, dijo el prominente funcionario de la administración.
Zawahiri pasó sus años de fugitivo evitando ser detectado y enviando mensajes ideológicos en vídeo, a menudo pedantes, a sus seguidores. “Después de la pandemia han incrementado las situaciones de gente con problemas médicos mental y el miembro del congreso Cárdenas vio la necesidad de accionar de inmediato”, manifestó Clarissa Rojas. “Por ello, este número se creó para que sea simple de rememorar y la respuesta sea rápida, y, más que nada, que va a ayudar a salvar vidas”. “Ahora que se lanzó el en todo el país, tenemos una ocasión histórica de mudar la forma en que se tratan las crisis de salud mental en Estados Unidos”, ha dicho el miembro del congreso Cárdenas. “Si queremos enfrentar este momento, debemos accionar con urgencia y asegurarnos de que todos los estados tengan los fondos y los elementos para responder a un individuo en crisis”. Gobernantes estadounidenses aseguraron que «múltiples» fuentes de inteligencia habían confirmado la muerte de Al Zawahiri, pero destacaron que no hay personal estadounidense sobre el terreno en Kabul.
Conozca De Qué Manera Pedir Un Medidor De Agua Potable
A una cantidad enorme de km de distancia, en Washington, el presidente fue informado del éxito de la operación. La energía cinética provocada por la velocidad de esta arma es lo que causa la destrucción, en tanto que hace trizas todo lo que consigue y minimiza los daños colaterales. En esos casos «era considerablemente más fácil para USA llegar a esas áreas. Tenía activos sobre el lote. Esto fué mucho más complicado», dijo. Planificaron metódicamente la operación, tratando de anticipar cualquier pregunta que pudiese hacer el presidente. Solicitó información sobre la composición del edificio y, en particular, sobre de qué manera recibiría el encontronazo de un proyectil, antes de volar a Camp David para un receso de fin de semana. Observaron que, desde el instante en que llegó a la casa, Al Zawahiri nunca abandonó las instalaciones y tenía el hábito de asomarse, de vez en cuando y por cortos períodos de tiempo, a un balcón en frente de los muros de la propiedad.
Las heridas fueron mortales por el encontronazo de la caída y hasta el día de hoy la familia no ha recibido informes oficiales de la causa del fallecimiento. Un afgano que vive en la región aseguró a BBC que los combatientes talibanes habían estado vigilando la calle y que la presencia de «residentes no afganos» era un secreto a voces entre los vecinos. En aquella ocasión las fuerzas particulares recobraron el cuerpo de Bin Laden para confirmar su identidad antes de lanzarlo al mar para evitar que su tumba se transformara en un santuario para los islamistas. Los asaltos anteriores con aviones no tripulados en Pakistán, por ejemplo, se realizaron desde Afganistán, al tiempo que los completados en Siria se habrían efectuado desde territorio amigo, en Irak. Bill Roggio, miembro primordial de la Fundación para la Defensa de las Democracias, evaluó que el ataque a al-Zawahiri probablemente fue «considerablemente más bien difícil» de ejecutar que los precedentes por la sepa de activos del gobierno estadounidense en el sitio y su ambiente. Otros piensan que drones o aeroplanos estadounidenses habrían vigilado el sitio a lo largo de semanas o meses sin ser escuchados ni vistos desde el suelo.