
Puedes contratarla por 15, 20, 25 o 30 años, como mucho más te convenga. En cualquier caso el período deberá ajustarse a tu edad en tanto que deberás terminar de abonar la hipoteca antes de cumplir los 75 años. Por consiguiente, si tienes mucho más de 60 años no lograras contratar esta hipoteca fija. Donde «P» es el importe pendiente del préstamo; e «i» es el género de interés, que va a ser el resultado de dividir el interés anual entre 12 (número de cuotas al año). Además de esto, con esta hipoteca fija no pagarás comisión de apertura, por modificación contractual ni por reembolso. De todo cuanto te tienes que preocupar es de seleccionar tu nueva casa y de escoger los plazos en que quieres pagarla.
La concesión de esta tarjeta está sujeta al análisis de riesgos de ABANCA. Descubrir el importe de tu cuota y los gastos socios a la compra de tu vivienda. Para ponértelo aún más simple, dispondrás de un administrador personal que te acompañara hasta que firmes la adquisición de tu casa. Puedes efectuar la petición y el seguimiento de tu hipoteca en línea.
Tabla de Contenidos
Cuánto Cuesta Cancelar La Hipoteca
Disfrutarías de un género de interés del 2,99%, TAE 4,94% a 15 años. Ahora que ya sabes qué cuota puedes abonar como máximo, te queda por conocer cuánto puedes soliciar prestado al banco. Normalmente, la hipoteca que te concedan cubrirá hasta un máximo del 80% de la adquisición y tú tendrás que asumir el 20% sobrante . Hay bancos que te tienen la posibilidad de entregar hipotecas de más del 80% si tu coyuntura económica es muy buena, pero no es lo frecuente.
Si el valor del terreno ha incrementado tras la compraventa, asimismo se producirá un impuesto local llamado IIVTNU o plusvalía municipal, que deberá pagar el vendedor. El vendedor también deberá pagar los honorarios de la inmobiliaria y el coste de cancelación de su hipoteca. Vas a encontrar más información en nuestra página sobre los costos de venta de la vivienda. Si compras una casa novedosa, deberás abonar el IVA, que cuesta un diez% sobre el valor de la vivienda. También te tocará abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados , cuyo coste puede ser de entre el 0,4% y el 1,5% en dependencia de tu red social autónoma.
Cuando compras una casa tienes que efectuar una serie de trámites administrativos que cuestan dinero. Ahora te contamos cuáles son esos gastos asociados a la compraventa y cuánto cuestan aproximadamente. La contratación de un gestor o el acuerdo con la entidad bancaria a fin de que tramite el desarrollo de cancelación va a suponer que nos soliciten una provisión de fondos para los costos asociados a las gestiones. Es una acción habitual pero es muy conveniente que el administrador, una vez finalizado el proceso, otorgue las facturas de los costos y devuelva el dinero que no ha utilizado. Contratando unseguro de hogarvinculado a la hipoteca y que tenga una cobertura por lo menos igual al valor de tasación, la bonificación es de -0,20%.
No obstante, la hipoteca ya tengo aprobada y todo pero el tema esta en la entrada. En cambio, si decides llevar a cabo todos y cada uno de los trámites por tu cuenta, tendrás que abonar las facturas del notario y del registrador en la misma visita. En lo que se refiere a los impuestos, el IVA y el IGIC hay que abonarlos al vendedor, al paso que el ITP y el IAJD tienes que pagarlos a la delegación de Hacienda de tu red social autónoma. Un registrador deberá inscribirte como nuevo propietario de la vivienda o del piso a fin de que conste a tu nombre en el Registro de la Propiedad.
Simulador De Hipotecas Para Tu Hipoteca Fija
Además de esto, ten presente, por favor, que las condiciones de este producto son sólo válidas para nuevas formalizaciones y si las contratas por medio de esta web. Si lo que estás buscando es una subrogación o una novación, ven a vernos a una de nuestras áreas de trabajo y estudiaremos juntos tu caso. El pago del IAJD; así como los costos de gestoría derivados del pago del citado impuesto frente a la oficina liquidadora correspondiente, en el momento en que dicho gasto haya de ser asumido en base a normativa. El Prestatario deberá sostener abierta en ABANCA, hasta la cancelación del préstamo, una cuenta asociada al mismo donde se abonará el importe prestado y se cargarán los pagos a que venga obligado, derivados de dicho contrato. Los informes disponibles para su descarga y los productos del Blog de Bankinter se realizan con el propósito de proveer a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos.
Tienes derecho, eso sí, a encargar el trámite a la gestoría que tú elijas. Si compras un inmueble de segunda mano, deberás pagar el ITP, que cuesta entre el 4% y el 10% en función de tu red social autónoma. La compraventa tendrás que escriturarla frente a un notario, que te va a cobrar unos aranceles por su trabajo. El coste de estos aranceles está regulado y es de entre el 0,2% y el 0,5% sobre el valor del inmueble conseguido, precisamente. Además de esto, deberás pagar tu copia de la escritura, que te va a costar unas escasas decenas y decenas de euros.