Saltar al contenido

Como Calcular La Pendiente De Un Terreno En Google Earth

agosto 21, 2022

Aquí se debe de ingresar el valor de la cota que quiere que tenga la coordenada Y en el punto indicado, puedes entrar un valor o puedes seleccionar un texto que contenga el valor de cota, el comando conseguirá sólo el valor numérico en caso de que el artículo tenga también alguna descripción. Esta pequeña rutina nos permite convertir el valor ingresado en pulgadas a metros mostrando el resultado en la línea de comandos, además exhibe también el resultado divido entre 2 como parte de información agregada. Intersección de esta información cartográfica dejó clasificar a los humedales bajo las categorías de ribereños, costeros, lacustres y palustres o pantanos de agua dulce, estableciendo las dimensiones de cada uno para todo el territorio tabasqueño.

He intentado subscribirme a través del cuadro que aparece en el final del producto, pero no puedo descargar las hojas de cálculo. Jordi, gracias, increíble tu explicación de Golpe de Ariete. Va a ser que me puedes dar una mano con los Canales de Transición. Hola jordi, ahora me llego el correo de suscripcion pero no los excels. Hola, y ame inscribí, pero aun no recibo el archivo de excel.

Área De Inundación

Tengo exactamente el mismo inconveniente, agregue manualmente la elevación al punto pero no me crea el layer «Watersh_Flow» lo crea con un «0» y no con un «1» como aparece en el video. Asegúrate que el punto sea tipo 3D, caso opuesto tienes que interpolarlo con el TIN o DEM. Fallos en el modelo de elevación digital, puedes usar la herramienta Fill para realizar rectificaciónes. Estuve indagando por horas y me encontré con una herramienta llamada «River bathymetry tools» y otra llamada «HEC- RAS» y «HEC- geoRAS» a decir verdad estoy perdido en el tema y no llego a entender bien cuál de estas tres herramientas es la correcta para realizar dicho modelo de inundación. El resultado de la delimitación de la microcuenca se muestra en la siguiente imagen. Finalmente para conseguir el polígono de la microcuenca solo basta en convertir el ráster a shapefile tipo polígono.

El modelo de RF caracterizó de forma exitosa la relación entre las cambiantes predictoras y las ocurrencias de acontecimientos de movimientos en masa producto de lluvias profundas. El RF mostró buenísima eficacia del modelo tanto en el periodo de medición como en el de validación. En este estudio, se propusieron inicialmente 26 factores, al final se establecieron en 12 los componentes explicativos de acuerdo a la performance y al método de parsimonia. La Figura presenta la comparación de los desenlaces para todas y cada una de las simulaciones presentadas en este informe. Naturalmente, se verifica que a mayor anchura y hondura del dren propuesto menor inundación pero mayor valor en la obra.

Incremento La Aptitud De Drenes Y Ríos

Entonces, se evaluó el mapa de susceptibilidad ocurrencia de movimientos en masa producto de lluvias profundas usando los 2 conjuntos de datos . El área bajo la curva , se ha aplicado extensamente para investigar la eficiencia del mapeo de susceptibilidad, el procedimiento divide el mapa de susceptibilidad en categorías de áreas iguales y las clasifica de un valor mínimo a un máximo. La curva de tasa de predicción se crea trazando el porcentaje acumulado de áreas susceptibles desde la posibilidad más alta hasta las más bajas en el eje x, y el porcentaje juntado de eventos de inundación en el eje y. Una curva mucho más pronunciada representa que más acontecimientos de inundación caen en las áreas más susceptibles con un área bajo la curva más alta . Un Antes de Cristode 0.5 es una clasificación por azar y un A.C.de 1 es una clasificación impecable. Los desenlaces de la evaluación con 2 conjuntos de datos independientes se detallan en la Figura 8.

Saludos desde Colombia, he inspeccionado el papel de cálculo y está muy interesante, pero no me queda claro de qué manera se distribuye la sobrepresión a lo largo de la tubería, asumiendo que hablamos de una impulsión. Para el primer ejemplo del vídeo, la sobrepresión es de 60.9m (cerca del doble de la altura geométrica), pero es incesante en toda la tubería o se marcha disminuyendo conforme se aleja del comienzo de la misma? (en la llegada se tendía una sobrepresión de la altura geométrica mucho más DeltaP?), por adelantado muchas gracias por su atención y quedo atento a sus comentarios.

Suscríbete Al Blog

El resultado va a ser un listado en la línea de comandos de todas las capas del actual dibujo. Esta rutina te permite sumar las distancias de todas las líneas que están contenidas en la capa del objeto que elijas, si en la capa seleccionada se encontraran polilíneas, éstas serán ignoradas. El mapa creado en este estudio mostró que la susceptibilidad a los deslizamientos de tierra disminuyó con el gradiente de la pendiente.

como calcular la pendiente de un terreno en google earth

Más aún, la reducción del área cubierta de agua en la zona central del dominio, cerca del arroyo Hondo, señala que la conexión entre el río González y la Laguna de Mecoacán, sí ayuda a derivar cierto gasto hacia este cuerpo lagunar. Con esta rutina llevada a cabo con AutoLisp y VisualLisp, lograras insertar cada «n» metros las cotas de una polilinea seleccionada en tu formato del perfil, las cotas se insertarán tomando como referencia un punto correcto en el formato. Esta rutina te deja transformar los arcos incluidos en una polilinea en segmentos lineales, la longitud de cada segmento va a ser la que especifiques en las opciones del comando. El lisp toma los datos de los vértices de la polilinea elegida, introduciendo la geometría del arco y genera una exclusiva polilinea con los nuevos datos.

Comentarios En «Delimitar Una Cuenca Hidrográfica En Arcgis»

El entrenamiento y la validación de modelos son fundamentales para la app exitosa de los modelos de RF, mtry y ntree son los 2 parámetros mucho más esenciales que afectan de manera significativa la precisión del modelo. Por tanto, la validación cruzada se fundamentó en el modelo de RF con 26 factores para investigar la sensibilidad de los 2 factores. RF efectúa una validación cruzada incorporada paralelamente al proceso de entrenamiento mediante la utilización de las llamadas muestras fuera de la bolsa .

como calcular la pendiente de un terreno en google earth

Estas acciones se resumen en las figuras siguientes de acuerdo con el sistema en el que intervienen. Con todo y las ediciones proposiciones, el gasto extraordinario usado fue capaz de sobrepasar la capacidad hidráulica de ambos, río González y dren Victoria, durante determinados lapsos de la modelación. Para finalizar, una relación que es esencial entablar para la determinación de la e alivio óptima, es la que corresponde a la dependencia el área de l costo del dragado. La Figura muestra los resultados asociados a todas las opciones de alivio simuladas dentro de este trabajo de investigación. Mancha de inundación y gasto en el dominio de cálculo a 26 horas 40 minutos del inicio de la simulación numérica y tras 40 horas y 40 minutos .