Saltar al contenido

Como Averiguar Datos Catastrales De Un Terreno

agosto 21, 2022
Como Averiguar Datos Catastrales De Un Terreno

Mi pregunta es sobre aceptación de herencia, mi padre dejó a mi madre heredera universal vitalicia, sin necesidad de hacer inventario, ni prestar fianza y además en el testamento figura la cláusula Socini. Si se puede llevar a cabo en Cataluña, ya que las legítimas ahí son distintas, y lo único que tienes es un crédito contra el heredero; lo malo es que no es exactamente lo mismo ser heredero que legatario, pues el heredero como responde de deudas puede aceptar o renunciar, al tiempo que el legatario consigue los legados te recomiendo que acudas a un letrado. Quería volver sobre su contestación por si puduera darme algo de luz a lo que me respondió «… lo que donas no es la condición de heredero, sino el contenido económico de dicha condición de heredero». Lo que yo quiero es conceder para quitarme de la herencia que me corresponde y que esta no pase a mis hijos menores por un cláusula de sucesión vulgar que hay en el testamento.

Disculpe la falta de literalidad en tanto que no lo tengo delante ahora mismo. Dudas sobre computo de prescripción del Impuesto de Sucesiones para la situacion de renuncia de herederos designados en testamento y posterior declaración de herederos ab instestato y aceptación por éstos de la herencia. Ciertamente de ese impuesto respondes con tu patrimonio, el inconveniente es que al liquidar el impuesto eres tu quien ha de fijar el activo y el pasivo de la herencia; pero es que asimismo eres tu quien lo hace en la aceptación a beneficio de inventario, y en los dos casos lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad. Por acuerdo de los herederos, que somos los hermanos, me estoy ocupando de «arreglar» la herencia de mis padres fallecidos hace 11 y 5 años respectivamente. Al segundo tema, explico en este post que no creo que dicha presentación sea una aceptación tácita; en verdad no lo es la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Atención Y Servicio A La Ciudadanía

Hola últimamente hemos recibido una herencia, donde mi madre debe abonar por un lote legado la legítima corta o rigurosa a las hijas de mi abuela. La letrada de ellas nos mencionó que era un tercio del valor del terreno, y creemos que era así, y admitimos. La renuncia perjudica a los derechos de la hija del fallecido sobre la herencia de mi padre que todavía no hemos repartido. Siento ser duro, y naturalmente que siempre y en todo momento puedes asistir a los tribunales de justicia, pero no veo muchas opciones en lo que me cuentas (en todo caso consulta a un abogado, que seguramente sabe más que yo de estos temas, pues los Notarios no tenemos práctica en tribunales de Justicia). Lo que si que es cierto es que no tienes por que hacer una escritura, y que la partición puede hacerse en archivo privado (a menos que se intente acciones o participaciones sociales -y parece que no es la situacion-).

En mi caso, una de esas características sería un piso, registrado en el Registro a nombre de mi padre, y que en este momento heredo. No termino de comprender qué ventajas tendría el registro en este caso concreto. Al llevar la documentación al notario para llevar a cabo las dos herencias, en la notaria pone que AL NO HABER ACEPTADO LA HERENCIA (SOLO PRESENTÓ IMPUESTO) heredamos de mi tía y de mi tío por afinidad, se muestra en la oficina liquidadora me cumplimentan los impuestos se transporta al registro donde se inscribe como que heredamos de ambos. Si yo tampoco deseo aceptar ese 40% del inmueble que engrosó la herencia ¿debo renunciar a mi parte inicial de la herencia o puedo renunciar solo a ese inmueble (40%) que me vino por la renuncia de mi padre?. Poco puedo decirte sin ver documentos, pero lo suyo es que les acrediten documentalmente esas deudas; en cualquier caso el término heredero legatario estricto es impreciso y mezcla tres conceptos diferentes, con lo que sería más que aconsejable que acudas al Notario con el testamento para que os explique mejor las cosas. Es verdad que estas operaciones a veces plantean problemas de pago por los herederos en el Registro de la Propiedad, pero ese no es problema del comprador sino más bien de los herederos, si bien si sugiero encarecidamente que sean los herederos los que presenten sus escrituras o el comprador retenga en su defecto fondos para lograr presentar y pagar en el Registro de la Propiedad..

Ejemplos De Actos De Aceptación Tácita De Una Herencia

Ya que según lo que has contado no sois nudo propietarios, y además de esto la liquidación de la plusvalía es errónea, el banco probablemente os pedirá la firma de todos nosotros o la escritura de partición. 5.- En Mayo, hemos realizado el pago de pluvalia y aparece mi padre como el causante y mi madre como sujeto pasivo. En el banco nos dijeron que debíamos llevar una copia de la hoja pagada al Registro de la Propiedad (ésto lo vamos a hacer en unos días).

como averiguar datos catastrales de un terreno

Yo planteé mi caso en un blog de herencias de el que tenía algo mucho más de 600 consultas. Luego en otra pagina de 402 le sugerí la numeración de las consultas y me respondió seguido. Voy a volver a realizar mi consulta en la pag de los 404 consultas. Me despidió la empresa Herencia Yacente XXXX, que era un negocio y la cual estaba administrada judicialmente por el hijo 1, más allá de que el resto de hijos muestran sus impuestos por la parte pertinente al negocio. PD. Por favor no me remita a mi letrado porque…… me da que en estos 6 años de juicio que llevo se mas de leyes que el mismo. Siento decirte que una cosa es lo humanamente legible y otra lo que dice el derecho; ya que el estimar algún recuerdo personal de tu padre es algo que es dependiente de la voluntad del heredero.

Todas y cada una ellas tienen la posibilidad de hacerse de cualquier forma, aun verbalmente . Si se pide cierta forma va a ser no a fin de que permanezca sino más bien para que tenga efectividad. Si se ha hecho sin forma, podrá exigirse después su cumplimiento. Tampoco puede implicar aceptación tácita, ya que nada ha hecho. No obstante, no acercamiento jurisprudencia sobre el tema, y francamente lo creo muy discutible, pues la técnica de dicha ley me parece muy discutible desde el criterio civil y básicamente es más una ley dictada pensando en los intereses de las entidades empresas aseguradoras, que una ley que sea muy aconsejable para un civilista . Por consiguiente si los pagan estas personas es que sencillamente cumplen una obligación legal, sean o no los herederos, y si los paga un tercero puede reclamar a estos aunque renuncie la herencia vía art 1894 del Código Civil.

como averiguar datos catastrales de un terreno

Hice la solicitud para accionar por completo dentro de la legalidad. El tema está en que las cosas se venden por el valor que libremente acuerden vendedor y comprador, y que nadie puede obligar a otro a comprar o vender. La documentación la tenemos ya reunida toda y en regla. Si no me pueden aclarar lo que pregunto, quisiese saber si usted me tienen la posibilidad de recomendar una notaría de mi zona cordobesa en la que actúen con exactamente el mismo talante que Vds.

La Aceptación De La Herencia Por El Heredero

Como es natural nos encontramos frente a un problema de cheque en descubierto, y lo que te cabe es la acción para reclamar el importe no cobrado como no había provisión de fondos en el banco. Ciertamente, y estos recursos no son gananciales, sino privativos. Le comento, soy letrado, si bien no centro mi actividad en temas hereditarios, y tengo encima de la mesa un tema que no veo totalmente claro.

como averiguar datos catastrales de un terreno

Me encuentro con que mi hermana ha fallecido hace 2 meses en Madrid, donde vivía y estaba ella empadronada, no tenía hijos, ni pareja y soy su única familia, he encontrado que había hecho testamento y me deja como única heredera. Mi madre falleció hace 4 años y si bien no realizamos la escritura de aceptación de la herencia se pagaron los impuestos de sucesiones. En el caso de heredero único, sencillamente la ley deja la inscripción por mera instancia privada, pues no hay partición o reparto alguno, y lo que es oponible no es el archivo, sino la condición de heredero único que provoca la automática adquisición de los recursos hereditarios, por la fácil aceptación y sin precisar partición. No obstante al intentar realizar el cambio de titularidad de otro inmueble en otra zona de España el oficial del registro de la propiedad me esta requiriendo un documento de aceptación de herencia (inicialmente instandome a llevarlo a cabo mediante un notario) así como su pertinente liquidación del ISD.