Saltar al contenido

Acciones Que Otorga A Las Juntas De Propietarios Y A Estos La Ley De Propiedad Horizontal

agosto 20, 2022
Acciones Que Otorga A Las Juntas De Propietarios Y A Estos La Ley De Propiedad Horizontal

A los efectos del producto 4.3 de Reglamento de equipos a presión, requerirán proyecto de instalación, las que integren recipientes a presión de las Clases 1 ó 2 del producto 3.3 de esta ITC. La inspección y limpieza de los elementos de las válvulas de seguridad, cámaras de flotación y accesorios puede ser realizada por el fabricante o por la compañía reparadora autorizada ERP-2, previa a la visita del inspector responsable de la inspección y prueba periódica. Deberá procederse a desarmar todas las válvulas de seguridad, ajustarlas correctamente, probándolas ahora y precintándolas. En este caso, el desarrollador o la empresa reparadora extenderán un certificado acreditativo de haber efectuado las operaciones indicadas. Los equipos establecidos en el artículo 3 de esta ITC como particulares, serán considerados incluidos en el artículo 12 del Reglamento de equipos a presión, a los efectos de realización de estas inspecciones periódicas. La presente Instrucción Técnica Complementaria se aplica a la instalación, reparación e inspecciones periódicas de todos y cada uno de los equipos a presión incluidos en el recinto de una central generadora de energía eléctrica de una potencia superior a 50 MW y que están contemplados en el Reglamento de equipos a presión.

El firme debajo y circundante al tanque debe diseñarse con una pendiente adecuada para drenar cualquier derrame hacia un área segura alejada del tanque. Un diámetro del tanque mayor en el momento en que la otra instalación de almacenamiento es un tanque atmosférico y está diseñado para contener material cuyo punto de inflamabilidad sea de 38 °C o menos. Tres cuartos del diámetro del tanque mayor cuando la otra instalación de almacenaje está presurizada. La tubería y accesorios del Sistema de almacenaje, deben probarse hidrostática o neumáticamente a 1.5 ocasiones la máxima presión permisible de operación. El cableado debe protegerse a través de el ruteo selectivo, enterramiento, app a prueba de incendios o una combinación de estos métodos. Los elementos transmisores como comunicadores que reportan datos tienen que verificarse con arreglo al protocolo de comunicación que utilicen.

Ley 9 De 1989

Así mismo, van a poder entregar a particulares la administración, cuidado y aprovechamiento económico de los recursos de uso público, usando el mecanismo contenido en el Capítulo XVI de la Ley 489 de 1998. Del mismo modo podrán enviar actos administrativos que permitan la ocupación temporal de dichos bienes, considerando en los dos casos lo preparado por el artículo 63 de la Constitución. Tengo un piso en propiedad que está encima de un bajo con una terraza bastante amplia. Mi cocina tiene un lavadero que da a la calle, yo hice una reforma en la cocina y la puerta de aluminio que separaba el lavadero de la cocina la quité y el lavadero lo añadí a la cocina, el lavadero tiene unas lamas metálicas que sirven de ventilación, que pasa.. Que estas lamas me quitan mucha claridad, son muy sucias y a la hora de limpiar cuesta mucho trabajo hacerlo, decidí poner una ventana de aluminio blanca grande del tamaño del hueco del lavadero, puesto que en el momento en que llovía me entraba el agua y mojaba todo, lavadora secadora etcétera. Me puse en contacto con la administración de la comunidad para que se pusiese en el orden del día para la próxima reunión.

acciones que otorga a las juntas de propietarios y a estos la ley de propiedad horizontal

La inscripción de hipoteca sobre las fincas ejecutadas prosigue vigente, sin que al mismo tiempo de la presentación del testimonio del decreto de adjudicación y del mandamiento de cancelación se haya procedido a su cancelación. Y esto es porque el archivo electrónico conserva sus propiedades en cuanto viaja por exactamente la misma vía, pero una vez impreso en papel, pierde esas características, pues no puede acreditarse la identidad, integridad y autenticidad del mismo, al no poder comprobarse que la firma es electrónica conocida por consiguiente se debería haber legitimado notarialmente la firma, o por lo menos ratificada frente al registrador. El recurrente solicita que se declare la nulidad o anulabilidad de la calificación negativa por denegar la modificación de un error material conocido y evidente en la inscripción de la Finca con relación a la asignación de una Referencia Catastral incorrecta. Y por no ser posible pedir una rectificación del contenido de los asientos del Registro por la parte de un tercero distinto del titular registral de la finca perjudicada, que además tampoco se trata del titular catastral de la parcela de referencia. Los asientos practicados, está bajo la salvaguardia de los tribunales y solo puede rectificarse con permiso del titular registral, o por orden de la autoridad judicial, a través de sentencia recaída en juicio en el que el titular registral haya sido parte. Ciertamente en la situacion del Registro de la Propiedad no nos encontramos frente a una Administración pública, pero la sensibilidad de los datos obrantes en el Registro recomienda la adopción así mismo de medidas extremas de seguridad.

Agencia Estatal Folleto Oficial Del Estado

La normalización de fincas procederá siempre que no sea necesaria la redistribución de provecho y cargas de la ordenación entre propietarios damnificados, pero sea preciso regularizar la configuración física de las fincas para amoldarlas a las demandas del planeamiento. Mientras no se acuerde el inicio de la fase concreta de la urbanización o no haya pasado el período de programación temporal sosprechado en el apartado 1, los sucesos de recursos y derechos incompatibles con el planeamiento cuyas indemnizaciones hayan sido reconocidas por el emprendimiento de reparcelación no podrán exigir su abono, ni la Administración actuante el derribo, desalojo o cese de su actividad. Las licencias de parcelación y las afirmaciones de su innecesariedad se someten al régimen de las licencias urbanísticas establecido en esta ley foral, a menos que en estos casos, el silencio administrativo siempre y en todo momento se entenderá denegatorio de la solicitud de licencia de parcelación o de la declaración de su innecesariedad. No podrá efectuarse parcelación alguna que dé lugar a lotes de área o dimensiones inferiores a las ciertas como mínimas en el planeamiento o en la legislación sectorial, salvo que estos lotes sean comprados simultáneamente por los dueños de terrenos colindantes con la intención de reunirlos con sus fincas para constituir una exclusiva. Las Entidades de Ejecución delimitadas en ayuntamientos de sobra de tres mil habitantes o cuyo planeamiento prevea alcanzar esa población, así como en los municipios de sobra de mil pobladores de la Comarca de Pamplona, deberán detallar en el ámbito de la programación del plan, los plazos para su ejecución.

acciones que otorga a las juntas de propietarios y a estos la ley de propiedad horizontal

A) Ceder obligatoria y gratuitamente a la Administración todo el suelo necesario para los viales, espacios libres, zonas verdes y dotaciones públicas de carácter local al servicio del ámbito de avance en el que sus terrenos resulten incluidos. Que estén urbanizadas conformemente con las reglas mínimas establecidas en todos y cada caso por el planeamiento, y si éste no las concretare, se precisará que cuente, como mínimo, con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica, y además que la vía a que la parcela dé frente tenga pavimentada la calzada y encintado de aceras. B) Suelo urbano no consolidado, constituido por los terrenos que clasifique como suelo urbano y para los que prevea actuaciones de renovación o reforma de la urbanización. Van a tener también la condición de suelo urbano los campos acotados por el planeamiento municipal que cuenten legalmente con las infraestructuras, dotaciones y servicios requeridos. En los ayuntamientos que carezcan de planeamiento que clasifique suelo, los terrenos que no tengan la condición de urbano de conformidad con los criterios establecidos en el artículo siguiente, van a tener la consideración de suelo no urbanizable. A los efectos de esta ley foral, el suelo se clasificará en urbano, urbanizable o no urbanizable.

A) Con carácter de sistema general deberán definirse reservas para espacios libres públicos con una superficie conjunta útil no inferior a 5 metros cuadrados por habitante o de 15 m2 por cada 100 m2 construidos de empleo residencial, referido a la capacidad total máxima de los suelos urbanos y urbanizables. Podrán quedar exceptuados de esta obligación los núcleos de población inferiores a 500 pobladores, a criterio del Departamento competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo. El Plan General Municipal planteará una ordenación territorial del suelo no urbanizable, a los efectos de conseguir un aprovechamiento inteligente del capital territorial. A dicho efecto delimitará con criterios paisajísticos sectores de ordenación, según lo previsto en el artículo 49.2 letra b) de esta ley foral. La iniciativa de ordenación individualizará las determinaciones de cada campo en función de sus particulares valores, circunstancias y objetivos territoriales, en el contexto de la Estrategia y Modelo de Ordenación del Territorio municipal. Las determinaciones contenidas en los Planes o Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal, que se enmarcarán y se ajustarán a las determinaciones de los instrumentos de ordenación territorial de rango superior que resulten ajustables, vincularán al planeamiento del ente o de los entes locales a los que afecte.

acciones que otorga a las juntas de propietarios y a estos la ley de propiedad horizontal

En el resto de ayuntamientos esta programación será potestativa. En suelo urbano consolidado, se realizarán Proyectos de Proyectos Ordinarias para las proyectos aisladas previstas por el planeamiento urbanístico y para las obras de remodelación de las urbanizaciones y espacios públicos existentes. La aprobación determinante del emprendimiento de distribución de costes facultará a la Administración actuante para la ocupación directa de los terrenos precisos para la ejecución de la urbanización y servicios recurrentes de cesión obligatoria y gratuita. El proyecto de distribución de costes podrá incluir un coeficiente que tenga presente el distinto momento temporal previsible para la ejecución de las entidades de ejecución establecidas.

Entiendese por espacio público el grupo de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados, destinados por su naturaleza, por su empleo o afectación, a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que transcienden, por consiguiente, los límites de los intereses, particulares de los pobladores. Si el emprendimiento no recibiere cuenta, aprobándolo o modificándolo en los tres debates normativos a lo largo del periodo anual de sesiones ordinarias, los alcaldes y el gobernador de San Andrés y Providencia van a poder poner en vigencia el emprendimiento presentado por ellos, a través de decreto de forma fuerte de acuerdo, mientras que dichos proyectos se hubieren presentado dentro del término sosprechado en el primer inciso. Los demás que determinen los concejos, juntas metropolitanas y el consejo intendencial de San Andrés y Providencia, con unión a las leyes.

Debe tomarse en cuenta la manera en que el agua escurre por la superficie del tanque. La localización de la válvula activa debe marcarse de manera clara. En esos sitios del Sistema de almacenaje en donde las operaciones no estén atendidas por personal o se hallen parcialmente atendidas, se tienen que proveer métodos suplementarios de sistemas de activación como son la operación automática o recóndita. En el momento en que el sistema sea operado en forma automática o remota, se va a deber proporcionar, complementariamente, una válvula de desvío de tamaño nominal y de operación manual en una ubicación que también sea alcanzable y segura. El DNT de las cañerías que se empleen para las líneas principales y los ramales hacia los hidrantes ha de ser al menos 150 mm . Los ramales hacia los sistemas de diluvio, hidrantes o de rocío pueden ser más pequeños, siempre y cuando los cálculos hidráulicos hagan ver que el tamaño seleccionado abastecerá la demanda de agua de diseño a la presión requerida.