Saltar al contenido

A Que Registro De La Propiedad Pertenece Una Finca

agosto 20, 2022

Respecto de matrimonios católicos festejados en cualquier tiempo y que deban surtir efectos civiles de acuerdo á la presente ley y á la 57 de 1887, se tendrán como pruebas principales las de origen eclesiástico, con arreglo á lo dispuesto en el artículo 22 de exactamente la misma Ley 57. Toca al padre el precaución personal de los hijos varones mayores de cinco años que haya reconocido de acuerdo á la ley, a menos que por la depravación de aquel, ó por otras causas de inhabilidad, prefiera el Juez confiarlos á la madre. Es obligado á cuidar personalmente de los hijos naturales el padre ó la madre que los haya reconocido, en exactamente los mismos términos que lo sería el padre ó la madre legítimos según el producto 253 del Código.

a que registro de la propiedad pertenece una finca

Para poder conseguir la recompensa á que dan derecho los incisos 1o. Del artículo 874 del Código Militar, se requiere haber servido con lealtad y buena conducta á la causa de la República a lo largo de treinta años. Para los demás casos expresados en el referido producto, se observará la graduación que en ellos se establece. En el momento en que respecto de un mismo individuo ocurrieren dos ó mucho más de las causales que con arreglo al artículo 295 de esta ley dan derecho á recompensa, solo se hará efectiva íntegramente respecto de una de tales causales.

La Aptitud Jurídica Para Firmar De Los Promitentes

El importe de los billetes en circulación de Bancos particulares, unido á la suma representada por depósitos á la vista y cuentas bancarias, no podrá sobrepasar en ningún caso del importe de la reserva monetaria y de los valores en cartera realizables en el plazo de máximo de ciento ochenta días. Esta predisposición no impide el curso de providencias del Gobierno anteriores á la presente ley, las que regirán mientras que el Gobierno mismo no tenga por favorable revocarlas ó suspender sus efectos. El traslado de que trata el producto 273 de la ley 57 de 1887, se surtirá, respecto del defensor y presos, poniendo el expediente á disposición de éstos en exactamente el mismo despacho del Juez ó Tribunal, con las debidas cautelas. El interesado que no hubiere concurrido en el término del emplazamiento será admitido al juicio en el estado que este tenga cuando él se presente. Derógase los artículos 31, 32 y 33 del Código Penal.

Deróganse los títulos 16 y 17 del Libro primero del Código Civil, y el producto 21 de la Ley 57 de 1887. Si ambos padres le han reconocido, reglará el Juez en caso necesario, lo que cada uno, según sus facultades y situaciones, deba contribuir para la crianza y educación del hijo. El reconocimiento del hijo natural debe ser notificado y recibido ó rechazado de la misma manera que lo sería la legitimación, según el título 11 del Código Civil. La prescripción iniciada bajo el imperio de una ley, y que no se hubiere completado aún al mismo tiempo de promulgarse otra que la modifique, va a poder ser regida por la primera ó la segunda, á intención del prescribiente; pero eligiéndose la última, la prescripción no empezará á contarse sino más bien desde la fecha en que la ley nueva hubiere empezado á regir. La competencia para gestionar el proceso se regirá por la legislación vigente en el momento de formulación de la demanda con que se promueva, salvo que la ley suprima esa autoridad. En todo contrato se comprenderán incorporadas las leyes actuales al tiempo de su celebración.

¿Para Qué Se Hace Un Contrato De Promesa De Compraventa?

Las penas señaladas en los productos 579 y 580 del Código Penal á los calumniadores, suponen que la calumnia fué pública. Si no lo fuere, se aplicará media pena que debería corresponder, si el delito hubiera sido público, en cada uno de los dos casos prescritos en estos productos. El delito de estupro, á que tiene relación el artículo 102 de la ley 61 de 1886, comprende la violación ó forzamiento de mujer, y también los abusos torpes cometidos en inferiores. Los distintos casos de este delito, y sus penas, están definidos y señaladas en los artículos 523, 525 y otros siguientes del Código Penal. El que en perjuicio del público altere las pesas, pesos ó medidas legales, ó á sabiendas use de pesas, ó pesos ó medidas falsas ó alteradas, pagará una multa de cinco á cincuenta pesos, y padecerá un arresto de uno á seis meses.

a que registro de la propiedad pertenece una finca

En los términos del artículo que precede, y del 126 y 127 de la Ley 57 de 1887, se procederá siempre que sin haber juicio aún, deba hacerse una notificación personal para efectos legales. La notificación se hará al defensor que se nombre. El que habitualmente ó con abuso de autoridad ó confianza, promoviere ó facilitare la prostitución ó corrupción de menores en interés de tercero, padecerá la pena de ocho á 12 años de presidio.

Diferencia Entre Promesa De Compraventa Y Contrato De Compraventa

El contenido del producto 54 de la ley 32 de 1886 no autoriza á los editores para alterar la enumeración auténtica de las disposiciones legales. Para exactamente los mismos efectos de antigüedad ó cúmulo de servicios militares, se computará doble el tiempo servido en campaña activa ó sea en la ejecución de operaciones practicadas con el objeto de someter al enemigo ó como prisionero de guerra. Los Tribunales militares juzgarán con arreglo á las leyes del Ejército y á la jurisprudencia militar.

La promesa de compraventa es un contrato en que una sección asegura comprar y la otra promete vender, llamándose la primera promitente comprador y la segunda promitente vendedor. El militar culpable del delito de robo con crueldad ó intimidación en las personas, si lo cometiere en cuartel ú otro lugar militar, ó estando en desempeño del servicio, va a ser castigado con la pena de muerte y humillación, siempre que con fundamento ú ocasión del hurto se cometiere homicidio ó alguna de las violencias de que trata el producto 193 de esta ley. El homicidio voluntario será castigado con la pena de seis á diez años de presidio, siempre que las leyes no señalen otra pena en casos ciertos, en los que se va a aplicar ésta.

Promesa De Compraventa De Inmueble

La restitución habrá de hacerse en los 30 días calendarios siguientes a la fecha máxima fijada para el cumplimiento de la promesa, y la parte que no realice la restitución dentro del período fijado se obliga a pagar intereses moratorios a la máxima tasa permitida por la ley. O sea bien importante pues si hay arras de retracto y una de las partes se retracta y las paga, ahí muere la promesa de compraventa, de modo que ya es imposible exigir su cumplimiento ni se puede reclamar la cláusula penal si la hubiere. Los que cometieren el delito de raer ó cercenar monedas extranjeras de cobre ú otros metales, que no sean oro ni plata, que circulen legalmente en el territorio de Colombia, ó que de cualquiera otro modo disminuyan su legítimo valor, padecerán la pena de seis á diez y ocho meses de presidio, y una multa de veinticinco á cien pesos. Todo el que á sabiendas pusiere en circulación moneda lícita de un metal de precio inferior, á que se ha dado el color y brillo de otro metal de un precio superior, padecerá la pena de 4 á diez años de presidio. Los hijos naturales no tienen, respecto del padre ó de la madre que los ha reconocido con las solemnidades legales, otros derechos que los que de manera expresa les conceden las leyes.

La novedosa ley que quita explícita ó implícitamente el carácter de delito á un hecho que antes lo tenía, envuelve indulto y rehabilitación. Las leyes concernientes a la sustanciación y ritualidad de los juicios predominan sobre las anteriores desde el instante en que deben empezar a regir. Las servidumbres naturales y voluntarias constituidas válidamente bajo el imperio de una vieja ley, se sujetarán en su ejercicio y conservación á las reglas que establecieren leyes novedosas.