
Es posible que su pasar de alondra empapada haya naufragado en esa travesía de intolerancia, donde el trote brusco del más fuerte estampó en sus suelas el celofán estropeado de un ala colibrí. Doña Amalia tuvo la culpa de que yo no le pagara, por no presentarse a tiempo a cobrar. O, explicado de otra forma, no se presentó a cobrar, porque no le convenía que yo le pagara; porque no andaba tras de su dinero, sino más bien de mi casa. Yo había hipotecado mi casa en Crédito Hipotecario, S. A.
DATOSGQMRARAT1M06 En las grandes empresas, las comparaciones entre de partamentos son un medio muy eficiente para alentar a los gestores a prestar atención y tomar nota de la información de satisfacción. Las comparaciones de este ti po deben ser manejadas con cuidado para que quienes han recibido advertencias de mal desempeño no se sientan intimidados. Caso de que se corra el peligro de herir susceptibilidades o de provocar cho ques de personalidad, sería favorable designar a cada departamento con una letra. A cada jefe de departamento se le puede decir en privado qué letra represen ta a su departamento. Estos pueden equiparar después sus resultados con los de los demás departamentos, si bien no van a poder identificar qué resultado corresponde a cuál departamento. No obstante, no se tienen que sobreestimar los desenlaces; el propósito es evitar que los gestores se sientan “felices de sus resultados”.
Tabla de Contenidos
Visita Mi Tienda Influencers Amazon
El conjunto se va a dividir en pequeños equipos, encabezado cada uno por un alumno que haya trabajado en condiciones de comisiones de ventas. Cada aparato discutirá la relación de las comisiones tanto con la teoría de la igualdad como con la teoría de la expectativa y expondrá los elementos más relevantes de su discusión al conjunto en general. ¿Alguna vez ha participado en limitaciones de producción en el trabajo o en un curso académico? De ser así, explique por qué lo hizo y cuáles fueron las consecuencias. “La remuneración con base en las habilidades es un desperdicio de dinero para las compañías, porque se paga el desempeño potencial en lugar del desempeño real.” Explique esta afirmación. A lo largo de sus primeros diez años tras egresar de la facultad, ¿qué fracción de su sueldo estaría dispuesto a estimar como “condicionado” tanto a posi bles ganancias como a posibles pérdidas?
Como se m uestra en la figura 15-5, un m odelo general de participación y cambio señala que cuando la participación aum enta, la resistencia al cam bio tiende a decrecer. La resisten cia dism inuye pues los em pleados tien en m en les causas para ella. Ya que su s n ecesid ad es son consideradas, s y también sien ten segu ros en una situación de cambio.
El poder de retribución también pue de deducirse de la aptitud para ofrecer reconocimiento organizacional, integrar a un empleado en un grupo social o sencillamente ofrecer retroalimentación positiva por un trabajo bien hecho. Sirve de base a los programas de modificación de la conducta, como se explicó en el capítulo 5. PODER COERCITIVO El poder coercitivo es la aptitud para castigar a las per sonas . Los administradores con poder coercitivo tienen la posibilidad de poner en riesgo la seguridad laboral de un usado, realizar cambios punitivos en el horario de trabajo de alguien o (en un caso extre mo) infrigir fuerza física.
Solo con el paso del tiem po, y una v ez recobrados el trabajo en grupo y la eficiencia, e s posible que el cambio genere los convenientes desenlaces buscados. DILEMAS ÉTICOS DE LOS EQUIPOS Los integrantes de equipos suelen combatir varios problemas, inconvenientes para los cuales no hay resoluciones fáciles. ¿Qué haría usted en cada una de las situaciones siguientes? ¿Le afirmaría a un compañero de equipo lo que le molesta de él a riesgo de ofenderlo o se guardaría sus críticas y permitiría que el conjunto padeciera las secuelas? Us ted no la precisa, pero si sigue rechazando sus ofrecimientos, ¿van a dejar de sentirlo integrante del equipo? Sus compañeros de equipo desean contratar a nuevos integrantes con peculiaridades afines a las suyas.
Opciones Para Comunicar
Es un medio de contacto con los demás por medio de la transmisión de ideas, datos, reflexiones, críticas y valores. Su propósito es que el receptor comprenda el mensaje según lo sosprechado. Cuando la comunicación es eficiente, proporciona un puente de concepto entre 2 personas para que logren comunicar entre sí lo que sienten y saben. Merced a este puente ambas partes pueden cruzar sin peligro el río do los malos entendidos que en ocasiones divide a la gente. La comunicación involucra siempre y en todo momento a cuando menos dos personas, un emisor y un receptor.
En las proximidades del siglo veintiuno, los administradores por el momento no podrán contar exclusivamen te con la ética laboral para conseguir que los usados sean productivos. RESPONSABILIDAD SOCIAL Todas las acciones que llevan a cabo las organiza ciones comprometen tanto costos como provecho. En los últimos tiempos se ha impuesto una vigorosa inclinación social hacia el mejoramiento de la relación valor-beneficio para que la sociedad pueda conseguir beneficios de las organizaciones y estos se distribuyan precisamente. La responsabilidad popular es el reconocimiento de que las organizaciones ejercen una significativa predominación en el sistema social y de que esta influencia debe tomarse presente y equilibrarse en todas las acciones organizacionales. Entre las patentizas de que las organizaciones se atraen cada vez más en la responsabilidad social son los criterios utilizados a fin de que su desem peño sea juzgado públicamente. La revista Fortune evalúa anualmente a “las empresas más fenomenales de Estados Unidos” entre un grupo de sobra de 300 organizaciones.12 Entre los criterios aplicados es el de la “respon sabilidad para con la red social y el ambiente”.